Tres útiles consejos si tus hijos no paran de morderse las uñas

Rodrigo Díaz

Aprovechando la consulta de Yedra, Rocío Ramos-Paul va a acercarnos pautas muy interesantes cuando los más peques desarrollen manías o malas costumbres.


 

 

 

En este caso concreto, se trata de las uñas de los pies: «Llega el verano y no para de mordérselas. De hecho, alguna vez se le ha infectado y, aunque le duele, no deja de hacerlo».

Entendamos primero por qué lo hace. Nuestra especialista señala que es una manía relacionada claramente con el desahogo del niño o niña. Es decir, lo está haciendo porque le relaja… Así que quitárselas porque sí no será para nada sencillo.

 

La necesidad de tareas distractorias

 

Por tanto, Rocío Ramos-Paul aconseja que empiece poniéndole siempre que se pueda zapatos cerrados porque evitará que lo haga tantas veces. Tienes otras alternativas para las uñas de las manos como líquidos, guantes

Después, ordénale tareas distractorias cada vez que le veas haciéndolo; pídele que vaya a un sitio, que te acerque algo, que coja un objeto… Y, por último, resalta al final del día cuánto te alegras de haberle visto sin hacerlo a lo largo de la mañana o de la tarde, halagándole y premiándole.

MÁS SOBRE: