mascarillas contenedor coronavirus

Si tiras mascarillas o guantes, estos son los contenedores que debes usar

Carlos Rerucha

El coronavirus y el cambio climático son dos amenazas de nuestro tiempo que ponen en riesgo tanto nuestra vida como la del planeta.

La primera se puede frenar usando protección como guantes y mascarillas. En el caso de la segunda, existen unos mínimos indispensables como reciclar en nuestros hogares.

Hoy, estos dos universos se juntan dentro de la siguiente pregunta: ¿En qué contenedor debemos tirar los guantes o las mascarillas?


No olvidemos que si acaban en el suelo o en el contenedor orgánico, éstas pueden convertirse en focos de infección al estar contaminadas.

 

mascarilla contenedor coronavirus orgánico

 

Utilizar siempre el contenedor naranja

 

Si bien es cierto que existen diferentes tipos de materiales en las mascarillas e incluso en los guantes, el contenedor de restos (naranja) es el indicado para desechar estos utensilios una vez haya finalizado su vida útil.

En caso de que hayas vivido un positivo en tu vivienda, debes meter todo el material usado por la persona enferma en una bolsa de plástico además de tirarlo al contenedor en cuestión, afín de aislar los posibles restos de virus.

 

mujer tos gripe coronavirus catarro

 

Todo este proceso no solo servirá para evitar rebrotes indeseados, sino para proteger el medio ambiente de la irresponsabilidad de nuestra especie, reafirmada durante estos meses vistas las imágenes de mascarillas desechadas en playas y mares.

En 2020, ya no hay excusas. Cuidemos nuestro hogar, y protejámonos lo máximo posible entre todos.

 

Una "experta" revela los cambios en nuestro comportamiento social por culpa del covid19

MÁS SOBRE: