mascarillas precio coronavirus farmacia

Para que no se te vaya el presupuesto en mascarillas: así debes desinfectar las reutilizables

Nuria Serena

Desde el jueves 21 es obligatorio el uso de mascarillas siempre en espacios cerrados y vía pública cuando no sea posible mantener los dos metros de distancia interpersonal.

Teniendo en cuenta que hay algunas provincias que están ya en fase 1 y que las salidas a la calle se permiten sin restricciones horarias en otras, la mascarilla va a ser nuestra fiel compañera durante dos o tres horas al día.

Sanidad ha confirmado ya que los corredores no están obligados a llevar mascarilla. Tampoco por causa de fuerza mayor o situación de necesidad ni todas aquellas personas incluidas en grupos de riesgo o dependientes cuyo uso dificulte su normal respiración.


sexo coronavirus pareja cama contagio

El deterioro de este complemento que nos sirve de barrera para evitar el contagio por Coronavirus es un hecho por eso, vamos a darte una serie de pautas para que puedas desinfectar correctamente tu mascarilla, claro está, si esta es reutilizable. estas recomendaciones no sirven para las mascarillas quirúrgicas aconsejadas para un solo uso.

mascarilla desinfectar limpiar consejos coronavirus

Las mascarillas reutlizables son más caras que las quirúrgicas en un principio pero con el tiempo esta opción, por ahorro y por higiene, es más rentable.

 

Así debes desinfectarlas

 

El Ministerio de sanidad ha publicado las pautas que debemos seguir para proceder a desinfectar las mascarillas reutilizables, incluidas las caseras:

 

  • Lavar las mascarillas con detergente normal y agua a temperatura entre 60º-90º (ciclo normal de lavadora).
  • Sumergir las mascarillas en una dilución de lejía 1:50 con agua tibia durante 30 minutos. Después lavar con agua y jabón, aclarar concienzudamente y dejar secar.

 

Cómo realizar tu propia mascarilla de tela

 

  • Recurrir a alguno de los productos viricidas autorizados por el Ministerio de Sanidad para uso ambiental, que han pasado la Norma 14476 de actividad viricida y que se encuentran registrados para uso por el público en general. Deberán seguirse las recomendaciones del fabricante, poniendo especial atención al uso diluido o no del producto y a los tiempos necesarios para la actividad desinfectante.
  • Una vez desinfectadas las mascarillas, se lavarán con abundante agua y jabón para eliminar cualquier resto químico y se dejarán secar.