Luz Casal y Pau Donés

La última conversación entre Luz Casal y Pau Donés: una despedida entre lágrimas

Noelia Bertol

Cuando el pasado 9 de junio se conocía la noticia del fallecimiento de Pau Donés, tanto sus amigos y compañeros de la música como los seguidores de Jarabe de palo llenaron las redes sociales de su imagen en agradecimiento por todo lo aportado en vida.

Una de las despedidas que llamaba la atención era la de la artista Luz Casal, que aseguraba haber hablado con él apenas unas semanas antes de marcharse. «Supe el día 25 de abril cuando hablamos por teléfono, que te estabas despidiendo de mí«, exponía esta en sus redes.

Un mensaje que no pasó desapercibido ese día, y por el cual le han preguntado a la artista en su última conexión con Espejo público.


Según explica Luz Casal, fue ella la que llamó a Pau, dado que en pleno confinamiento estaba hablando con sus familiares y amigos para ver qué tal se encontraban, y en el grupo de los segundos entraba el vocalista de Jarabe de palo.

«La conversación fue tan íntima que me pareció que no tenía que compartir las cosas de las que hablamos (…) así que lo dejamos como en una conversación entre él y yo«, expresaba Casal en directo, evitando así preocupar a los seguidores del artista.

Los peores días del confinamiento

 

«Él sabía perfectamente que le quedaba poco tiempo, muy poco tiempo. Yo verdaderamente me emocioné muchísimo«, confiesa Luz Casal.

Tras conocer el fallecimiento de Pau, y aunque era algo que sabía que pasaría más pronto que tarde, vivió una «situación emocionalmente dura«, siendo los dos o tres días posteriores los peores de todo el confinamiento. «Haber hablado de esta manera tan intensa y directa con Pau hizo que me viniera un poco abajo«, añade.

La artista lleva meses apoyando con su música la lucha contra el coronavirus. «Aprendí hace años que hay que acompañar a la gente cuando sabes que se van a ir, incluso después de que se hayan ido«, confiesa, añadiendo que, de no haber llamado a Pau ese día, tenía un enorme cargo de conciencia encima.

Porque si de algo sirvió esa llamada, fue para despedirse. «Antes de que te vayas te quiero decir que te quiero. Es lo que nos dijimos al final«, expresa la artista.