mascarilla reutilizar coronavirus reciclable

Última tendencia: mascarillas reciclables y homologadas que se lavan en lavavajillas, ¡llegan en julio!

Carlos Rerucha

Actualmente, la mayoría de españoles está reutilizando sus mascarillas más de lo debido, no es ningún secreto. Para evitarlo, varias empresas intentan dar con un producto sanitario efectivo que enganche a las masas.

Ese es el caso de Expansion Sp-Berner, una empresa ubicada en Valencia que ha creado unas mascarillas reciclables y homologadas bajo el nombre Sp-Mask. Para el proyecto, la firma ha invertido un total de 275.000 euros tanto en maquinaria como en investigación.

El invento en cuestión posee un 99% de protección frente al Covid-19 y estará disponible a partir del 1 de julio en grandes almacenes como El Corteinglés o Mercadona.


 

 

Sus filtros, obligatoriamente desechables

 

Como aspecto diferencial, este producto contaría con una importante ventaja frente a la competencia y es su facilidad para el lavado.

Al estar hechas de plástico, pueden reutilizarse indefinidamente metiéndolas después de varios días en el lavavajillas o en la lavadora.

Eso sí, a pesar de que el cuerpo de las mascarillas es totalmente reutilizable, sus filtros deben tirarse cada 8 horas de uso afín de no poner en riesgo nuestra salud.

 

mascarilla valencia reutilizable coronavirus lavavajillas

 

Cuando compremos el producto, éste vendrá con diez filtros intercambiables incluidos, a un precio total de 4,95 por todo el pack.

Así pues, Sp-Berner confía en poder frenar el mal uso o más bien la desmesurada reutilización de mascarillas en nuestro país, con una nueva protección, más eficaz y estandarizada.

 

Una "experta" revela los cambios en nuestro comportamiento social por culpa del covid19

 

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: