Fernando Simón planta cara a las críticas de Pablo Motos en El Hormiguero

Noelia Bertol

La gestión de la crisis sanitaria llevada a cabo de forma conjunta entre el Centro Nacional de Epidemología y el Gobierno no gusta a todos por igual. Los hay que no están muy de acuerdo con con esta «nueva normalidad» y no han dudado en manifestar sus críticas públicamente.

Es el caso de Pablo Motos. El presentador de El Hormiguero criticaba hace apenas unos días el hecho de que no se realizaran más pruebas PCR a los turistas que acceden a nuestras fronteras desde países también atacados por el virus.

«Debe de ser el único doctor del planeta que cree que los PCR no sirven para nada. No lo entiendo”, expresaba Motos en prime time sobre Fernando Simón. Las redes rápidamente reaccionaron al comentario del presentador, ya que no era la primera vez que este cargaba contra el médico.


Pablo Motos presenta por error a Agustín González

No solo lo ha hecho son su gestión, y es que en otra ocasión bromeó acerca de sus largas intervenciones o de su aspecto físico, al asegurar que «parece que llevara una semana durmiendo en un coche«.

Fernando Simón responde a Pablo Motos

Tras las palabras de Motos y las acusaciones desencadenadas de las mismas, el epidemiólogo ha respondido asegurando que es imposible detectar todo, se haga lo que se haga. «Las personas que se hagan una PCR y sean negativos cuando se la hacen antes de salir, no podemos saber si no van a ser positivos cuando lleguen«, expresaba Simón sobre la realización de masivas pruebas PCR a turistas.

Nuestro Fernando Simón particular y su insistencia por respetar las distancias

«No sabemos si un caso cuando llega es negativo y dos días después va a ser positivo«, anunciando que es imposible tomar todas las muestras que serían necesarias para detectar a los positivos por coronavirus, que se complica todavía más cuando son personas asintomáticas.

«Pretender que nuestras fronteras estén blindadas a la entrada de caos… ni locos. Y que nadie pretenda que eso se pueda hacer«, añadía Simón, comunicando que lo que se puede hacer es «reducir los riesgos hasta cierto punto de forma lógica y sensata«, que es lo que están tratando de llevar a cabo con su gestión.

MÁS SOBRE: