bill gates pandemia final fecha coronavirus

Una de cal y otra de arena: las predicciones de Bill Gates para 2021

Noelia Bertol

Muchos creen que con la llegada del 2021 la situación va a cambiar y es que, si bien es cierto que es fácil que el nuevo año sea mejor que este, no quiere decir que el 1 de enero ya todo vaya a ser color de rosa. Tendremos que pasar por un proceso de transición hasta recuperar la rutina de nuestras vidas tal y como antes la conocíamos.

Una de los asuntos que más interés ha generado en los últimos meses han sido las profecías de Bill Gates. El cofundador de Microsoft pronosticó la pandemia hace cinco años, sino que también acertó la fecha en la que estarían listas las vacunas, incluso cuál sería una de las primeras en ponerse en marcha.

bill gates


Tanto es así, que muchos ojos se han posado sobre él y sus palabras. El magnate ha vuelto a lanzar una serie de predicciones para 2021 y, aunque algunas nos llenan de esperanza, hay otras que nos dejan un amargo sabor de boca.

¿Será 2021 el año en el que se acabe con la Covid? Según este, seguramente dentro de un año podremos mirar hacia atrás y ver que la situación ha mejorado. «Puede que la mejora no sea enorme, pero será un paso adelante notable para las personas de todo el mundo«, ha expresado este en una entrada de su blog personal.

Buenas noticias respecto a la pandemia

 

Bill Gates ha destacado los enormes avances que ha experimentado la ciencia a causa de la pandemia. Varias vacunas han estado listas en tan solo unos meses, cuando el procedimiento habitual les lleva en torno a un decenio. Estas, junto con las medidas de seguridad que ya llevan tiempo implantadas, como es el uso de mascarilla o el distanciamiento social, y otros tratamientos, se traducirán en resultados «que tendrán un impacto global» para la próxima primavera.

Vacuna

Como ya se anunció hace unas semanas, si bien la llegada de las vacunas es muy importante para poner punto y final a esta situación, aún tendremos que convivir con el virus durante unos largos meses y seguir haciendo uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos durante el nuevo año. La mejor noticia se verá en el descenso del número de contagios y, lo que es más importante, del número de muertes. 

Lo más preocupante

 

Hasta que esta situación llegue, aún nos quedan sendas duras por atravesar, y es que los expertos reconocen una tercera ola en los pronósticos de cara al fin de las fiestas navideñas y la entrada del nuevo año. El multimillonario Bill Gates apoya esta teoría. «Los modelos informáticos sugieren que la pandemia podría empeorar más o menos durante el próximo mes«, expresa, lo que se traduce en un aumento del número de fallecidos.

Además, un nuevo acontecimiento parece haber llegado para minar nuestras esperanzas: la nueva cepa del virus descubierta en Reino Unido. Según Gates, esta «parece propagarse más rápido, pero no ser más mortal«, de modo que la mejor solución es seguir investigando sobre ella y aprender de su comportamiento para saber cómo actuar correctamente.