bill gates pandemia final fecha coronavirus

Las profecías de Bill Gates sobre el coronavirus que se cumplieron y sus nuevas predicciones

Noelia Bertol

Podríamos centrarnos en el argumento de que nadie vio venir la pandemia del coronavirus, pero lo cierto es que no es así. Cuando se han desarrollado los hechos, muchos son los que han retrocedido en el tiempo para ver ese capítulo de Los Simpson en el que ya recrearon esta realidad o a las palabras de un Bill Gates que puede que en su momento nadie tomara en serio.

El multimillonario, creador de Microsoft, ha realizado algunas predicciones sobre la pandemia, muchas de las cuales se han visto cumplidas con el desarrollo de la misma. Algunos hechos se pronosticaron hace cinco años y otras hace apenas dos meses, pero lo que es una realidad es que los argumentos de Bill Gates han empezado a generar gran interés por haber dado en el clavo en varias ocasiones. 

Recopilamos las predicciones del empresario que llegaron a cumplirse y analizamos sus nuevos vaticinios para ver qué nos depara el nuevo año y cuándo sitúa este el fin de la pandemia.


coronavirus oms pandemia eternidad

Abril, 2015: Bill Gates predice una pandemia

 

Ocurrió durante una charla Ted. El magnate aseguraba que los sistemas sanitarios eran escasos y no estarían preparados para un virus a gran escala. Eran los tiempos del Ébola, una enfermedad que por suerte se pudo controlar, pero Bill Gates tenía claro que esta guerra contra virus desconocidos no había llegado a su fin.

«Si algo ha de matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, probablemente será un virus muy infeccioso más que una guerra. No misiles, sino microbios«, expresaba este, al mismo tiempo que vaticinaba la llegada de un virus que no mostrara sus síntomas hasta pasados unos días, lo que haría que fuera difícil evitar su transmisión.

Septiembre, 2020: Bill Gates pronostica la vacuna

 

El fin del confinamiento nos adentró en una «nueva normalidad» en la que debíamos aprender a convivir con el virus mientras continuaban las investigaciones para dar con una vacuna efectiva.

Una de las más populares ha sido la desarrollada en la Universidad de Oxford, pero ya Bill Gates se encargó de vaticinar que esta no sería la primera en obtener la licencia para ser aplicada, sino que sería la de la farmacéutica Pfizer.

La única vacuna que, si todo sale bien, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre sería Pfizer”, expresó el multimillonario en una entrevista. Una vez más dando en el clavo, pues esta semana se hacía público el gran avance de esta vacuna, de la cual se prevé producir hasta 1300 millones de dosis para el próximo año. 

vacuna sanidad gripe coronavrus rebrote

Las nuevas predicciones de Bill Gates

 

El magnate sigue adelantándose al futuro con sus predicciones, llegando incluso a pronosticar el fin de la pandemia. Este sitúa el fin de la misma en 2022, aunque no tendremos que esperar hasta entonces para ver una mejora y una vuelta poco a poco a la antigua normalidad.

Ya en el 2021 se comenzará a ver la luz al final del túnel, pues bajarán drásticamente los contagios gracias a la llegada de las vacunas. Entre el porcentaje de población inmunizada y la vacunada debería ser suficiente para frenar el avance del virus.

MÁS SOBRE: