Shakira y Ricky Martin

Una imagen de Shakira y Ricky Martin hace 30 años desvela una gran historia

Noelia Bertol

Shakira y Ricky Martin, dos de los nombres más aclamados en el mundo de la música lo que llevamos de siglo, se lanzaron al estrellato allá por los años 90, casi al mismo tiempo. Ambos eran muy jóvenes, pero con mucho talento y ganas de compartirlo con el mundo.

Aunque sus carreras son independientes, lo cierto es que tanto la de Colombia como el de Puerto Rico tienen mucho en común, sobre todo en sus inicios. Estos días Internet nos ha regalado una imagen maravillosa de Shakira y Ricky Martin hace casi treinta años en el Festival Viña del Mar celebrado en Chile, donde coincidieron.

Una fotografía en la que se pueden apreciar muchos detalles, como por ejemplo el del paso del tiempo. Una Shakira de apenas 16 años, con una melena morena, posa junto a un joven Ricky Martin de 21 años luciendo una larga melena.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Los años 90🎵🎶🎼 Sigueme 👉 @relatosdelgenero

Una publicación compartida de Relatos del Genero (@relatosdelgenero) el

La maravillosa historia de esta fotografía es que aquel evento reunió a ambos artistas cuando aún no se sabía la amplia carrera internacional que estaban a punto de sembrar, aunque muchos podían intuirlo por el potencial que demostraban sobre el escenario.

Esa noche Shakira interpretó, entre otros temas, Eres, de su segundo álbum de estudio, representando a Colombia y obteniendo un tercer puesto (recordemos que por entonces apenas tenía 16 años). Volvería unos años después con sus exitosos temas Antología y Estoy aquí. Ya entonces la artista había sembrado la semilla del éxito. 

El chico de las baladas

 

Los 90 de Ricky Martin estuvieron llenos de maravillosas baladas como Fuego contra fuego o Dime que me quieres, temas que interpretó sobre el escenario del Viña del Mar aquel 1993. Una actuación que puedes revivir aquí.

La evolución artística de ambos es más que evidente, pero también su evolución física, y es que nada queda de la larga melena de Martin o el moreno en el pelo de la colombiana, que desde hace más de 15 años, y tras pasar por el pelirrojo, luce un rubio que ya forma parte de su identidad. 

MÁS SOBRE: