Shakira

Shakira escucha las súplicas de sus seguidores y se pone manos a la obra

Noelia Bertol

Un 26 de mayo de 2017 salía a la luz El Dorado, último disco hasta la fecha de Shakira. Formado por algunos de sus grandes éxitos como Chantaje, la cual comparte con Maluma, o La bicicleta, junto a Carlos Vives, este disco fue acompañado de una gira mundial que fue más especial incluso de lo esperado por lo tortuoso que resultó para la artista atravesar una afonía que la llevó a ser operada.

Justo tres años después, un 26 de mayo de 2020, la artista colombiana colgaba una publicación en su cuenta personal de Instagram que servía para confirmar a sus seguidores lo que estos tanto llevan suplicándole: nueva música.

Sí, además de dedicar el confinamiento a sacarse un curso de filosofía a distancia, Shakira ha estado trabajando en nuevos sonidos que cerrarían la etapa de El Dorado. ¡Así lo anunció! 


 

Ver esta publicación en Instagram

 

‪I’ve read your tweets bosses! I’m on it! 😘‬

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

«He leído vuestros tuits jefes. ¡Estoy en ello!«, confesaba Shakira en el pie de foto que acompañaba a una fotografía donde, para delicias de sus seguidores, la artista aparece con un micrófono y unos cascos que revelan que está trabajando en nueva música.

La noticia ha revolucionado a los fans de la de Barranquilla que lo celebraban con comentarios como «la reina está de vuelta» o «estamos esperándote, queremos que lo partas«.

Solo estos indicios de nueva música nos son suficientes para plantearnos numerosas incógnitas sobre lo nuevo que nos traerá Shakira. ¿Habrá una nueva canción en la que hable de Piqué? Con Me enamoré le hizo toda una declaración de amor ¡y conquistó nuestras caderas por el camino!

¿Colaborará con un nuevo artista latino? Su último disco estaba cargado de colaboraciones, cada una mejor que la anterior. Nos encantaría verla, por ejemplo, junto a Bad Bunny o J Balvin, ya que estos fueron los invitados sorpresa de la Super Bowl y, quién sabe, quizá de ahí nació un acuerdo para compartir canción en un futuro.

A lo mejor repite hazaña con Alejandro Sanz y nos regala una nueva La Tortura. ¡Cómo nos gustaría eso! Sea lo que sea, estamos deseando conocerlo ya.

MÁS SOBRE: