David Otero

Viajamos al pasado con David Otero: ¿Recuerda lo que dijo sobre el fin de El Canto del Loco?

Noelia Bertol

Escuchar las canciones que han marcado nuestra vida es una manera de viajar al pasado, sin necesidad de máquinas del tiempo y sin la posibilidad de cambiar nada de este tiempo. Es más bien un viaje a través de los recuerdos.

Algunas canciones nos ayudan a sumergirnos en este viaje, como ocurre con la nueva versión de Una foto en blanco y negro que David Otero ha lanzado junto a Taburete. Un tema que el primero ayudó a componer para El Canto del Loco y que ha recuperado de su cinta original para su nuevo trabajo, en el que ha contado con grandes amigos de la profesión y en el que da una nueva vida a temas que han marcado su carrera en la música.

Ya que el artista ha conseguido transportarnos a inicios de siglo, en Cadena Dial hemos querido que él viaje con nosotros. Para ello, hemos buceado en su pasado, seleccionando algunas de las declaraciones que a lo largo de estos 20 años ha hecho ante los medios. ¿Se reconocerá en sus propias palabras? 


Le damos tres opciones, solo una es la correcta. ¿Sabrá reconocerla? ¡Dentro vídeo! 

Edición de vídeo: Luis Miguel Ortiz

¿Qué dijo sobre el fin de El Canto del Loco?

 

David Otero es muy dado a las metáforas, una baza que hemos utilizado a nuestro favor para confundirle y hacer un poco más difícil el juego. Buceando en su pasado nos topamos con una entrevista en La Voz de Galicia en la que el madrileño confesaba que «seguir con El Canto del Loco es como estar casado con una mujer rica a la que no quieres. Como traicionar a tu corazón«.

Luego llegó la etapa en solitario con El Pescao, algo que no resultó del todo sencillo. En otra entrevista llegó a asegurar que optó por este pseudónimo para protegerse en el caso de que las cosas no salieran bien. Pero salió.

No obstante, es cierto que con El Canto del Loco todo iba más rodado, y en ciertos momentos confesó que echaba de menos «no ser tan pesado para que la gente compre entradas«.

David Otero

Y tú, ¿conoces tanto a David Otero que has sabido identificar sus declaraciones? Él, aunque es bastante nostálgico, ¡ha caído en nuestra trampa! Los viajes mejor que los continúe preparando él con el trabajo musical que está en camino. ¡Qué ganas de disfrutarlo! 

Si quieres saber más cosas sobre David Otero, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

David Otero: «Sigo pensando si valgo para cantar solo tras el fin de El Canto del Loco»

David Otero trae de regreso a El Canto del Loco junto a Taburete

David Otero y Taburete presentan Una Foto en Blanco y Negro

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: