David Otero: «Sigo pensando si valgo para cantar solo tras el fin de El Canto del Loco»

Noelia Bertol

El gamba, El Pescao, El Canto del Loco… A lo largo de su trayectoria musical David Otero se ha enmascarado tras varios motes o nombres que no eran el suyo propio. No obstante, hace tres años el artista madrileño decidió que había llegado el momento de dar la cara y lanzó David Otero, un álbum que marcaba el inicio de una nueva etapa.

Este 2020 el artista celebra 20 años del comienzo de su andadura en la música. 20 años de aquel primer disco de El Canto del Loco que le cambió la vida para siempre. Su modo de celebrarlo es acudiendo a esas canciones que han marcado su vida, y la de muchos de sus seguidores, acompañado por amigos, que son al mismo tiempo compañeros de profesión.

En su visita a Cadena Dial, David Otero no solo nos habló de este nuevo proyecto que tiene entre manos, sino que aprovechó para echar la vista atrás y analizar la persona y el artista que es hoy, con sus seguridades y sus miedos.


¡Aquí puedes disfrutar del encuentro!

El artista asegura que suele hacer con frecuencia viajes mentales al pasado para reencontrarse con su antiguo «yo». «Me voy a ese momento en el que lo pasé mal y lo que hago es darme cariño«, asegura este a nuestro locutor Alberto Lezaun.

Así es como David Otero ve los peores momentos como lecciones. Aunque los buenos, según confiesa, también lo han sido. Por ejemplo, de la etapa de cuando todo comenzó a ir como la espuma con El Canto del Loco no cambiaría nada.

No obstante, el gran aprendizaje de esos años asegura haberlo obtenido ahora. «Una vez que entendí que El Canto del Loco es un fenómeno que pasa y volví a mi sitio natural, es cuando más aprendí«, aseguraba Otero, que tras el fin de la banda tuvo que iniciar un proceso de reubicación tanto personal como profesional, dado lo conectadas que están ambas partes en esta profesión.

Con su etapa en solitario ha empezado a valorar cada detalle de nuevo. «No es que antes no lo valoráramos, sino que íbamos tan rápido que a veces dábamos las cosas por supuestas. Y en la vida no se puede dar nada por supuesto porque enseguida esta se encarga de colocarte en tu lugar«, añadía el artista madrileño.

¿Hay vida tras El Canto del Loco?

 

El miedo deja de ser miedo cuando se asume y pasa a ser un desafío. Cuando El Canto del Loco anunció su separación, David Otero confiesa que tenía muchísimo miedo. «¿De qué vivo ahora?», «¿qué voy a hacer con mi vida?» o «¿valdré para cantar yo solo?» fueron algunas de las preguntas que sobrevolaban por entonces su cabeza.

Preguntas que, tal y como asegura, siguen asaltándole a día de hoy. «Lo sigo pensando. Cada pasito que das, cada vez que te enfrentas al público, cada escenario… se te pasa por la cabeza: ¿seré capaz? ¿le gustará a la gente? ¿seguirán ahí?«, argumentaba.

Un desafío al que lleva 20 años dedicado por completo, con la recompensa de un público que se ha mostrado fiel y al que se han unido nuevas generaciones.

Si una lección nos ha dejado la visita de David Otero a Cadena Dial, es que le debes a tu «yo» del pasado la persona que eres hoy, y que hay que saber disfrutar de los grandes momentos, así como sacar lecciones de los menos agradables.

Si quieres saber más cosas sobre David Otero, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

David Otero trae de regreso a El Canto del Loco junto a Taburete

David Otero lo acapara todo: de Cepeda a Marta Soto, pasando por Ana Guerra

David Otero y Cepeda, las dos caras de una misma moneda

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: