Loading ...
Noticia

Vuelve Cuéntame Cómo Paso: recordamos sus mejores momentos

Alicia Alonso
Comparte:
cuentame
Cuéntame Cómo Paso vuelve hoy a TVE con su temporada número 20. Tras más de 358 capítulos desde que comenzaron esta adadura allá por el año 2001 nos han regalado momentos irrepetibles. La familia Alcántara se han convertido en parte de nuestras vidas. ¿Quién no se ha emocionado con ellos?

Desde Cadena Dial hemos realizado una selección de las mejores tramas que nos ha regalado Cuéntame Cómo Paso. ¿Estás de acuerdo o crees que nos hemos dejado alguno en el tintero?

 


1. Infidelidad de Antonio

 

Sin duda, no podemos comenzar este repaso de momentos sin recordar la infidelidad de Antonio Alcántara. Cuéntame Cómo Pasó dio un giro de 360 grados cuando el patriarca de la familia conoció a Paz (Ariadna Gil). Rápidamente, comenzaron un idilio que Merche no tardó en descubrir.

La pareja estuvo al borde del divorcio y su relación parecía irreparable. Tras una larga espera, Merche y Antonio arreglaron sus problemas y volvieron más fuertes que nunca.

 

2. Carlitos en la cárcel

 

Uno de los momentos más difíciles en la vida de Carlos Alcántara fue durante su paso por la cárcel. Se vio envuelto en un escándalo dentro su bar y fue acusado injustamente de tráfico de drogas. Momento en el que la familia comenzó una incansable lucha para destapar la verdad y sacarlo de la cárcel.

Su estancia en la cárcel no fue nada tranquila y estuvo al borde de la muerte (fue apuñalado). El final de temporada, nos dejó a un Carlitos fuera de la cárcel, celebrando su libertad junto a su familia: «De nuevo era dueño de mi propia vida y tenía una cosa clara, más clara que nunca, quería pasarla siempre lo más cerca posible de los míos».

 

3. La muerte de Desi

 

El actor Roberto Cairo interpretaba el papel de Desi, pero su muerte en el 2014 cambió el rumbo de la serie. Llegó el momento de decir adiós a su personaje y fue de lo más emotivo. Antonio Alcántara se despidió de su mejor amigo con estas palabras que son la prueba de su dolor: «Mi mejor amigo. El que más he querido. Te voy a echar mucho de menos, Desi». 

Además, le dedicaron una placa al Doctor Roberto Cairo que ahora esta localizada en una de las calles de la serie. Un final con el que siempre recordar a este vecino del barrio de San Genaro.

 

4. La enfermedad de Merche

 

Todos sabemos que Merche es el pilar de los Alcántara y su enfermedad no dejó indiferente a ningún miembro de la familia. Fue un gran golpe para todos cuando le detectaron un cáncer, tras descubrirse ella misma un bulto en el pecho.

El momento en el que el padre de la familia desvela a sus tres hijos la enfermedad de su madre es desgarrador. Una temporada en la que pudimos ver a Merche entre la vida y la muerte y a los Alcántara más unidos que nunca.

 

5. La relación de Inés y Eugenio

 

La hija mayor de los Alcántara siempre trajo más de un quebradero de cabeza a sus padres. Sin embargo, nada supera el momento en el que descubrieron que Inés estaba enamorada de Eugenio, el párroco de la familia.

Un amor imposible que enamoró a todos los espectadores. Eugenio colgó los hábitos y vivió su amor en libertad. Tras un matrimonio y un hijo, Eugenio murió en un accidente de coche. ¡Imposible contener las lágrimas!

 

6. El engaño de Don Pablo

 

El jefe más recordado de Antonio Alcántara siempre será Don Pablo (interpretado por Pepe Sancho). Construcciones Nueva York nunca realizó ningún edificio porque era todo un fraude capitaneado por Don Pablo.

La corrupción de la empresa rompió su amistad con una intensa pelea y no se reencontraron hasta varias temporadas después (momento en el que tuvieron que volver a trabajar juntos).

 

7. La adicción a las drogas

 

Dos son los hijos de los Alcántara que cayeron en las redes de las drogas. Durante los años 80 abordaron uno de los principales problemas que invadió a España: la adicción a la heroína. Primero fue Inés y después Carlos. Ambos consiguieron desengancharse y seguir con sus vidas a través del apoyo de toda la familia.

 

8. Cuando casi asesinan a Toni

 

Toni se dedica al periodismo de investigación y uno de sus trabajos le lleva a Tánger, Marruecos, para investigar una serie de robos a bancos. Allí sufre un accidente de coche porque los policías corruptos intentan asesinarle. Finalmente, Toni regresa a Madrid con la ayuda de sus padres Mercedes y Antonio.

 

9. La trama de la bodega

 

Antonio Alcántara siempre ha sido un hombre de negocios y su vida profesional ha pasado por el ministerio, la imprenta y también las bodegas. El vino le ha traído más de un problema pero su alianza con Mauro Valcárcel siempre será de lo más recordado.

 

10. El adiós de Paquita

 

La última temporada nos dejó a Paquita en una encrucijada. A la sobrina de los Alcántara le persigue la mafia porque su novio se jugó el restaurante en Benidorm. Todavía no se sabe cómo acabará la historia pero tendremos que hacernos a la idea de despedir a la entrañable Paquita (deja la serie).

 

Si quieres saber más cosas sobre televisión, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

Estas son las series más esperadas para el 2020

Salen a la luz los peligros de compartir cuenta en Netflix y HBO

Cristina Pedroche sobre su vestido para las campanadas: «Este año o triunfo o me hundo»

 

Loading ...
Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos… que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com
Salir de la versión móvil