Whatsapp

Whatsapp trae novedades ¡te las mostramos porque son importantes!

Aitana Alonso

La aplicación de Whatsapp, como la entendemos ahora, va a cambiar para siempre. No todos los móviles podrán acceder a este servicio de mensajería, dependerá de muchos factores que la empresa creadora ya ha empezado a desvelar.

Además, se han lanzado varias modificaciones que el propio programa va a sufrir. Es imprescindible que todos los usuarios acepten los nuevos cambios para poder seguir disfrutando del servicio de esta app.

 


Whatsapp

Los cambios que sufrirá Whatsapp

Hasta el momento el funcionamiento de Whatsapp se basaba en mandar o recibir mensajes y llamadas entre dos o más usuarios. Ahora, la aplicación desarrollará un apartado en el que se pondrán al servicio de los usuarios todas las novedades que se incorporen mediante avisos.

Entre estas novedades se encuentran desde cambios en el sistema la aplicación o nuevas características y servicios, hasta actualizaciones de última hora.

 

whatsapp

 

Estos avisos se visualizarán en un apartado que remitirá al usuario a una página externa para poder acceder a toda la información de las novedades completas.

El miedo de todos los clientes siempre ha sido el tratamiento que pueda hacerse de sus datos personales. Por eso, Whatsapp va a cambiar y modificar su política de privacidad para aumentar la confianza de los adscritos al servicio y garantizar la seguridad de todos sus miembros.

 

También te gustará:

Ya puedes autodestruir mensajes en WhatsApp y poner el modo vacaciones

¿Sabes que el uso habitual del móvil nos está cambiando el pulgar? Te contamos que es la Whatsappitis

 

whatsapp

 

Otro enemigo a batir es la cantidad de espacio que ocupan fotografias, documentos, vídeos y demás elementos compartidos a través de la app.

Whatsapp ha decidido poner solución a este problema. Por un lado, ha creado una extensión por la cual podremos visualizar todos nuestros archivos antes de borrarlos. De esta manera, siempre estaremos seguros de qué contenido estamos eliminando de nuestro teléfono. Por otro lado, va a permitir borrar todos los archivos instantáneamente. Así, se acabará la tarea de ir eliminando uno a uno todos los documentos.

Whatsapp

¿Qué móviles se quedarán exentos del uso de esta aplicación?

Whatsapp va a actualizarse por lo que solo estará accesible para los teléfonos móviles que también lo estén. Pero esto no es nuevo, se venía anunciando que algunos móviles no podrían acceder a este servicio a partir de 2021.  Los expertos recomiendan tener el teléfono móvil actualizado a la versión más nueva posible. Aunque hasta ahora había sido una recomendación, en 2021 será una necesidad para aquellos que sigan queriendo usar Whatsapp. La aplicación de mensajería dejará de prestar su servicio en las versiones más antiguas de iOs y Android. Para iOs será necesario tener, como muy antigua, la versión 9. Los de Android deberán tener como mínimo la versión 4.0.3 para funcionar.

Pero ¡Qué no cunda el pánico! Normalmente, aunque no sea diariamente, el propio móvil te exige que lo actualices mediante una notificación, así que es poco probable que tu teléfono móvil tenga todavía una versión de actualización tan antigua.

 

MÁS SOBRE: