Ya puedes ir con tu familia en el coche aunque estés en Fase 0

Nuria Serena

El Gobierno ha decidido modificar las condiciones para viajar en coche en la fase cero y ha emitido una orden por la cual permite viajar tantas personas convivientes como plazas tenga el vehículo y sin mascarilla.

El BOE refleja ya esta Orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) que regula las condiciones del transporte de viajeros en el Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad, fijando otros requisitos para garantizar una movilidad segura.

Entre ellos, se modifican las condiciones para viajar en coche en la fase cero establecidas en el BOE del 3 de mayo. Desde el día 11, se permite viajar tantas personas convivientes como plazas tenga el vehículo y sin mascarilla. Hasta ahora, el límite era de dos personas por fila de asientos.


mujer coche guardia civil radares

Tan solo se establece una salvedad: si no todas las personas conviven en el mismo domicilio, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarilla y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes.

Con respecto a furgonetas, vehículos pesados y demás, que solo disponen de una fila de asientos, solo podrán viajar dos personas siempre que utilicen la correspondiente mascarilla y guarden la máxima distancia posible. En caso contrario, únicamente podrá viajar el conductor.

Recuerda, eso sí, que durante la Fase O, se restringe el uso del automóvil solamente para causas justificadas:

-adquisición de alimentos

-adquisición de productos farmacéuticos

-asistencia a centros, servicios sanitarios

desplazamiento al lugar de trabajo 

-asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables;

-desplazamiento a entidades financieras y de seguros

-o por causa de fuerza mayor

 

MÁS SOBRE: