rosana arbelo hermano cáncer rapada cabeza

10 canciones de Rosana llenas de mensajes inspiradores

Noelia Bertol

El próximo 3 de diciembre se cumplen 25 años de Lunas rotas, el debut discográfico de Rosana que logró romper récords en nuestro país y abrirle paso a Latinoamérica en los que eran los inicios de su carrera.

Ese trabajo estuvo compuesto por varios temas que pegaron fuerte en su momento y que a día de hoy siguen formando parte de nuestras vidas. Es el caso de El talisman, Sin miedo o Si tú no estás. Pero la cosa no quedó ahí y Rosana continuó labrándose su carrera dejándonos a lo largo de todos estos años varios himnos musicales que son odas a la alegría de vivir, el amor y la felicidad de las pequeñas cosas.

Recopilamos 10 de las canciones de la canaria que nos inspiran y llenan de buena energía. ¡Da igual el tiempo que pase por ellas! 


Sin miedo (1996)

Es una de las canciones más emblemáticas de su carrera y hoy, tras 24 años, sigue manteniendo vivo su mensaje de positivismo y fuerza. La artista confesó que el tema surgió de una conversación por teléfono que mantenía con alguien que estaba a punto de rendirse ante una situación complicada.

En el 2020 la artista canaria la recuperaba de la mano de importantes rostros conocidos de la música y la televisión, como un himno ante la situación del coronavirus.

El talismán (1996)

Otro clásico de su primer disco y una canción que, pase el tiempo que pase, siempre perseguirá a la artista. Una canción que el público sigue pidiendo y de la que ella es incapaz de desprenderse. Hace 7 años volvió a grabarla en 8 lunas, su disco en el que recopilaba algunos de sus éxitos de la mano de amigos artistas. El talismán la compartió con el panameño Rubén Blades.  

Si tú no estás aquí (1996)

Rosana no tenía mucha confianza en esta canción que también compuso para su álbum debut. De hecho, no le dedicó mucho tiempo y pensaba que sería un tema que pasaría desapercibido. La gran acogida que tuvo la terminó convirtiendo en uno de los sencillos del álbum. 

Lunas rotas (1996)

Cerramos la selección de temas de su primer disco que no podían faltar en esta lista con Lunas rotas, la canción que dio nombre al álbum. Esta no sirvió como sencillo del mismo, pero guarda un encanto especial, pues es toda una declaración de amor. 

No te doy la luna llena porque es la eterna rosa
Que regalan los amantes con el aire de la boca
Y si el amor se nos rompe porque el amor se equivoca
El mundo amanecería… repleto de lunas rotas

Ser feliz… ¡es gratis! (2005)

Qué poquito cuestan las sonrisas… por no decir que lo mejor de ellas es que ¡no cuestan nada! Así nos lo hizo saber Rosana con este tema, Ser feliz… ¡es gratis! Todo en la vida es cuestión de actitud. Lo que quieras, lo que te propongas, lo conseguirás. «Tú verás, que todos tus sueños se harán realidad«, reza el tema.

Soñaré (2009)

«Lo que más vale en el mundo no se compra con dinero«, dice Rosana en esta canción que también es una de las más destacadas de su trayectoria. ¡Y qué razón! 

Llegaremos a tiempo (2009)

Poco más podemos añadir a una canción que ya de por sí su letra lo dice todo, ¿no es así?

Mi trozo de cielo (2011)

Nadie tiene seguro de vida que cubra los sueños
Aunque se que en la calle de al lado se vuelven eternos
A la corte del rey Baltasar le he pedido un deseo
Por vivirla contigo hipoteco mi trozo de cielo

En la memoria de la piel (2016)

En esta canción Rosana habla de esos momentos que consiguen erizarnos la piel y que quedan grabados en esta como tatuajes sin tinta.

Soñar es de valientes (2018)

Una canción inspiradora y llena de motivación que alimenta nuestros sueños. Porque soñar, tal y como dice la artista, es cosa de valientes.

Viva la vida
desnuda de mentiras
sin miedo de llevarnos donde quiera el corazón
que siempre viva la vida
mientras el mundo gira
entérate vivir nos hace fuertes
soñar es de valientes

MÁS SOBRE: