Fonsi y Mike Towers cancion del verano Bésame

Morat, Fonsi o Tini: 10 canciones para ir activando el modo verano

Noelia Bertol

En Cadena Dial disfrutamos de nuestros artistas los 365 días del año, pero hay un fenómeno que se repite cada primavera y que nos tiene completamente atrapados. Con la cercanía del buen tiempo comienzan a lanzarse canciones con grandes papeletas para hacerse con ese reconocimiento no escrito que es «la canción del verano«. 

Se trata de temas pegadizos, con sonidos alegres y enérgicos que nos invitan a disfrutar del sol y las vacaciones. Canciones que, inevitablemente, te encuentras constantemente en las redes sociales. Hacemos una recopilación de 10 de las canciones que han visto la luz en las últimas semanas y han llegado para quedarse en nuestras cabezas, de donde nos será imposible sacarlas.

1. Canción Bonita

 


«Y si tengo que escoger me quedo, me quedo contigo…» Ya hemos abierto la veda, ahora a ver cómo logras sacarte esta canción de Ricky Martin y Carlos Vives de la cabeza. No te queda otra que darlo todo cantándola.

2. Pareja del año

 

Sebastián Yatra, otro de los artistas que firman muchos de los éxitos del verano. Este año el colombiano apuesta fuerte con esta colaboración junto a Myke Towers: Pareja del año. Seguro que ya la has escuchado y, si no es así, ¿dónde has estado metido? 

3. Idiota

 

El mes de junio comenzó lleno de grandes lanzamientos. Danna Paola se unía a los chicos de Morat en este Idiota en cuyo vídeo recrearon algunas de sus películas favoritas. El tema, además, es perfecto para darlo todo cantando en la ducha.

4. Todo de ti

 

Muchos ya se han visto con la autoridad de darle el reconocimiento de «canción del verano» debido a la cantidad de gente que la utiliza para ambientar sus historias en Instagram. Lo cierto es que se trata de una canción pegadiza con la que Rauw Alejandro conquista las listas de éxitos.

5. Miénteme

 

Dos de las actuales reinas de TikTok con la coreografía de su último lanzamiento, Miénteme, son Tini y María Becerra. Si a estas alturas aún no te has animado a imitar sus pasos seguro que al menos te has cruzado a alguien en las redes que sí lo ha hecho.

6. Bésame

 

Mike Towers es un gran compañero de colaboración y casi se podría decir que una garantía de éxito. A él también ha querido unirse Luis Fonsi con este Bésame que nos invita a poner banda sonora a la temporada estival.

7. Porfa no te vayas

 

Si nos lo piden así por supuesto que no nos vamos. Pero es que del lado de Morat y Beret no nos querríamos ir ni en el hipotético caso de que nos echaran, y menos con esta colaboración a la que estamos completamente enganchados. 

8. Perfecta

 

Si lo que querías buscar era la canción ‘perfecta’ para vivir intensamente ese amor de verano, esta es tu canción. Maluma se une a Reik en un tema que destila romanticismo y ritmos atrapadores. 

9. Contigo voy a muerte

 

Si ya caímos rendido a esta colaboración que unía dos de las voces latinas del momento, Karol G y Camilo, con la versión acústica que compartieron en sus redes sociales terminamos por enamorarnos por completo. Contigo voy a muerte es una canción que aúna lo mejor de ambos artistas ¡Nos encanta! 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KAROL G (@karolg)

10. Vuelve, vuelve

 

Tienen Danna Paola y David Bisbal una magia por separado que con su colaboración conjunta, Vuelve, vuelve, convirtieron en fuegos artificiales.

Un año después del éxito de Si tú la quieres junto a Aitana, el de Almería buscó una nueva colaboración explosiva con otro joven talento de la esfera musical. ¡Y vaya si lo consiguió! 

¿Cuál de todas las canciones no puedes sacar de tu cabeza estos días? 

MÁS SOBRE: