5 campings muy populares en España para estas vacaciones ¡Te encantarán!

Aitana Alonso

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y los planes son de todo tipo. Hay algunas familias que prefieren quedarse en casa descansando del tiempo libre, otras eligen la playa como primer destino sin dudarlo y otros prefieren perderse por la montaña y huir del calor abrasador de la capital. Lo que está claro es que hay multitud de opciones para pasarlo bien en verano sin tener que irse muy lejos.

Hay un plan que, aunque es el favorito de muchas personas, otras tantas desconocen. Estamos hablando de los campings. Este verano su demanda ha aumentado ya que es una opción perfecta para desconectar y no tener a mucha gente alrededor. Lo mejor es que hay muchos estilos diferentes de campings, así cada uno puede elegir conforme a sus gustos o necesidades.

La Federación Española de Campings ha confirmado que la solicitud de alojamiento ha incrementado un 98% con respecto al año pasado. Entre las opciones la más demandada es la de caravana, pero también se puede escoger la opción de tienda de campaña o las modernas cabañas conocidas como gampling.


camping

En este año donde todavía la situación está delicada a causa del coronavirus, lo mejor es escoger un destino que esté dentro de España. ¡Hay muchas opciones! Lo mejor es que hay hueco para todo el mundo, según la Federación de Campings hay más de 1.000 repartidos por todo el territorio.

También puedes leer:

Estos son los destinos preferidos por los españoles este verano en vacaciones

Vacunas: qué hacer si nos llaman y estamos de vacaciones

En estos tiempos, la autocaravana se ofrece como una buena opción para viajar en verano: precio y rutas

Ideas perfectas para vacaciones: el camping

Seguro que al leer de que va esto del camping te atreves a probar la experiencia. Por si acaso, te damos una lista de los campings más populares. La selección la hemos hecho gracias a la lista que Huffpost ha recopilado con los datos de Pitchup, página de reservas.

1. Blue Ocean Camp (Las Palmas)

El Blue Ocean Camp es una opción perfecta para salir de la península y visitar Las Palmas. Su paisaje es de los más bonitos porque ofrece mucha variedad. Está diseñado con cabañas comunes e individuales, da la sensación de haber una pequeña ciudad dentro del recinto. Es una opción que está muy cerca a la playa de Tasartico.

Camping Tasartico
Fuente: Blue Ocean Camp

2. La Bella Vista (Málaga)

Málaga es uno de los destinos favoritos de los españoles por sus playas y su ambiente. Pues la Costa del Sol también presume de este camping en la zona de Alcorrín en Manilva, una localidad de la ciudad.  El lugar tiene zona para las caravanas así como otra para tiendas de campaña. Además, tiene dos zonas comunes grandes con piscina y bares.

camping
Fuente: Camping La bella Vista

3. Camping El Raco (Alicante)

No hay destino más turístico que Benidorm. Este camping está en la localidad que presume de grandes edificios y una buena playa. Este jardín es muy verde con zonas muy frescas para las tiendas de campaña y las autocaravanas. Entre los usuarios de Pitchup es uno de lo más comunes.

camping
Fuente: Pitchup

4. Camping La Naranja (Valencia)

Otro destino muy popular para las vacaciones de verano es Gandía. Este camping es buena opción si te gusta practicar actividades acuáticas. ¡Tiene de todo! Es muy familiar y está muy bien localizado para visitar la ciudad o ir a las playas de alrededor.

5. Camping Tres Estrellas (Barcelona)

Situado en Gavá encontramos este camping prácticamente al lado de la playa. Cuenta con 10 kilómetros de paseo marítimo y tiene lo mejor de los dos mundos. La comodidad de tener tu propia parcela para relajarte sin aglomeraciones y el placer de tener el mar a un paso.

camping
Fuente: Camping Tres Estrellas