series de Netflix

10 series cortas de Netflix perfectas para disfrutar en un fin de semana

Noemí Fernández

Las series continúan viviendo su momento dorado, sobre todo gracias al auge de plataformas de streaming como Netflix y ya estamos esperando impacientes los nuevos estrenos de algunas tan codiciadas como La Casa de Papel. Sin embargo, con las vacaciones a la vuelta de la esquina, el mejor tiempo y las ganas de hacer viajes y planes, es posible que estés buscando una nueva trama a la que engancharte pero simplemente pensar en la posibilidad de tener que estar pendiente a varias temporadas largas y repletas de episodios te da pereza.

Por este motivo te proponemos una lista de 10 series de Netflix que te dejarán con muy buen sabor de boca porque, como se dice, “lo bueno si es breve es dos veces bueno”.

1. Unorthodox

Basada en la historia real de Deborah Feldman, esta miniserie de Netflix nos adentra en las costumbres de la comunidad judía ortodoxa, en este caso de la de Nueva York, de la que su protagonista escapa. Una joven de 19 años que se revela contra todas sus tradiciones en busca de su propio destino enfrentándose a un mundo completamente desconocido para ella.


Tiempo que tardarás en verla: menos de cuatro horas.


2. Sky rojo

De ritmo frenético y acción trepidante, Sky Rojo cuenta la historia de tres chicas que dejan atrás su vida marcada por la prostitución para vivir libres. Protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, Verónica Sánchez, Lali Espósito y Asier Etxeandía, ha sido uno de los grandes estrenos nacionales de Netlfix del 2021.


Tiempo que tardarás en verla: tiene ocho episodios en una primera (y única, de momento) que podrás ver en menos de 3 horas y media.

3. Alguien tiene que morir

La serie en la que Ester Expósito y Alejandro Speitzer se conocieron. Trata sobre los secretos y los dramas de una familia conservadora de la alta sociedad española durante la época del franquismo, concretamente en los años cincuenta.


Tiempo que tardarás en verla: tiene tres episodios cerrados de menos de una hora cada uno.

4. Halston

Protagonizada por Ewan McGregor narra la vida y las aventuras del diseñador de moda estadounidense Halston, que revolucionó en mundo de la confección femenina durante los años setenta y ochenta. ¡Perfecta para amantes de la moda!


Tiempo que tardarás en verla: tiene cinco episodios de menos de una hora cada uno.

5. Bodyguard

Este título lleva en el catálogo de Netflix desde el año 2018, pero continúa siendo una opción perfecta si buscas una serie corta. Un thriller político que le valió un Globo de oro a su protagonista, Richard Madden, y que cuenta la historia de un veterano de guerra debe proteger a uno de los políticos que impulsó el conflicto en el que combatió tras ayudar a impedir un atentado terrorista.


Tiempo que tardarás en verla: tiene seis episodios que verán en menos de 7 horas.

6. El inocente

Una de las series de Netflix que más ha dado que hablar durante los primeros meses de 2021 y que ha dejado sin palabras a la crítica y a la inmensa mayoría de espectadores gracias a su sorprendente final. Protagonizada por Mario Casas, Alexandra Jiménez, José Coronado y Aura Garrido, presenta varias historias con misterios y asesinatos que se entremezclan inesperadamente entre sí.


Tiempo que tardarás en verla: tiene ocho capítulos y podrás verla en ocho horas.

7. Así nos ven

Un drama racial basado en hechos reales y que cuenta la historia de cinco adolescentes de Harlem se ven atrapados en una pesadilla cuando se les acusa injustamente de un ataque brutal en Central Park.


Tiempo que tardarás en verla: tiene cuatro episodios que podrás ver en menos de 6 horas en total

8. Typewriter

Si te gustan las series y películas de terror, ¡esta es para ti! Tres jóvenes amigos de quieren buscar espíritus en una mansión abandonada. Pero cuando se instala una familia, el pasado de la casa vuelve de una manera espeluznante.


Tiempo que tardarás en verla: tiene cinco capítulos de menos de una hora cada uno.

9. El desorden que dejas

El misterio y el suspense acompañan a esta serie de Netflix protagonizada por Inma Cuesta, Bárbara Lennie y Tamar Novas en la que nada será lo que parece. La trama cuenta la historia de una profesora que llega como suplente a un instituto y que comienza a temer por su vida cuando recibe amenazas de muerte.


Tiempo que tardarás en verla: tiene ocho episodios de entre 40 minutos y una hora cada uno.

10. Los Bridgerton

Se coronó como la serie de Netflix más vista de la pasada Navidad y ha lanzado a lo más alto a Regé-Jean Page. Basada en la alta sociedad del Londres victoriano, narra cómo las familias buscan mejorar o mantener su posición social a través de las relaciones amorosas de sus hijos. Una labor que se complica cuando aparece Lady Whistledown, una anónima contadora de los chismes y secretos de las altas esferas que hará temblar a los poderosos.


Tiempo que tardarás en verla: la primera temporada podrás verla en menos de ocho horas.