16 años y seguimos con ‘Pájaros en la cabeza’ gracias a Amaral: estas canciones fueron las que nos regalaron

Aitana Alonso

Amaral recuerda que hace dieciséis años de este disco, “aunque con pájaros en la cabeza llevamos más”. La música de este dúo es patrimonio de cientos de momentos y esta vez han querido recordar el aniversario de su cuarto disco.

Son catorce temas y algunos de ellos no han podido faltar en ningún concierto. Este álbum supuso un gran cambio y revolución en el panorama. Ahora recordamos algunas historias y canciones que se esconden detrás de Pájaros en la cabeza.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Amaral (@amaral.oficial)


Cómo no hacer un recorrido por estos temas que tantos no suenan. Nos trasladan en el tiempo a días concretos en los que estos temas sonaban y nosotros podíamos cantarlos con los nuestros. El universo sobre mí encabeza la lista de canciones de este disco y es uno de los temas que mejor podrían abrir una playlist. ¿Os imagináis cantándola ya en directo?

Siguiéndola nos topamos con Días de verano. Un estilo algo diferente al tema anterior, pero es increíble como la esencia de Amaral ahí está siempre.

Revolución es otro de los temas que se esconden en esta recapitulación. Este lo recordamos en directo porque era uno de esos que hacia que el público se viniese arriba como el que más.

También te puede interesar:

Videoclip: Teletecho es la nueva canción de Amaral y Cala vento

Amaral, emocionada, recopila algunas lecciones de vida que nos dejó Pau Dones

Videoclip- Amaral se suma a Las Montañas con Delaporte: nuevo proyecto feminista

Amaral está de aniversario

Mi alma perdida, Esta Madrugada o Big Bang son otras tres de las protagonistas que celebran sus dieciséis años de lanzamiento.

Parece mentira ya, pero en este disco también encontramos una de las canciones más conocidas de este dúo. Un himno de las fiestas de barrio, un himno de la amistad. Marta, Sebas, Guille y los demás sigue levantando pasiones tantos años después, y como para no hacerlo. Y es que como no nos va a gustar este tema que tan buen rollo nos transmite. Sin duda uno de los que más ganas tenemos de disfrutar en concierto.

Tampoco podemos olvidarnos de Tarde para cambiar,En el río o Salta.Canciones que marcaron esos años y que a día de hoy nunca está de mal recordar.