perro

3 razones de por qué debes adoptar perros en lugar de comprarlos

Aitana Alonso

Tener una mascota es una gran responsabilidad, hay muchas formas de conseguir incrementar la familia, pero no todas son las más adecuadas. Cada vez son más las organizaciones que intentan concienciar de la importancia que tiene la adopción de perros en lugar de comprarlos.

Para quienes no sepan exactamente la diferencia entre una y otra opción, Pets travel ha creado la definición idónea. “La venta de animales en tiendas tiene como objetivo el obtener beneficio económico y en las protectoras de animales el fin es poner fin al abandono animal”.


Si eres amante de los animales estarás a favor de la última parte de esa definición ya que es importante luchar por el fin del abandono canino y así poder encontrar un hogar a todos los animales. Además, la personalidad de cada canino también se verá influida por su procedencia.

También puedes leer:

Los perros más famosos en Instagram: ¿sabes todo lo que pueden hacer?

¿Perro o gato? Con estas razas no tendrás que someterte a esta decisión

Cómo conseguir que mi perro no lo pase mal cuando nos vamos de vacaciones

3 Beneficios de adoptar a los perros

  1. Estos animales suelen ser mucho más agradecidos ya que es una ‘nueva oportunidad’ de vivir. Ellos no están acostumbrados a un trato cariñoso con comodidades. Aunque no les traten mal en las protectoras, nada se compara con el calor de un hogar.
  2. La idea de que adoptando no puedes elegir raza es errónea ya que también puedes encontrar protectoras que tengan perros de raza. Además, puedes escoger al animal en función de tus responsabilidades ya que los hay cachorros o más crecidos.
  3. Asimismo, otra cosa positiva es que al adoptarlos suelen tener ya toda la documentación, vacunas, y chips que los caninos necesitan. Esto es mucho mejor para el dueño, así como rápido y cómodo.

MÁS SOBRE: