perro

Cómo conseguir que mi perro no lo pase mal cuando nos vamos de vacaciones

Aitana Alonso

Empieza el verano y con él muchos planes que nos ayudarán a despejarnos y salir de la rutina que nos atrapa durante todo le invierno. La realidad de unas vacaciones es que hay que tener muchas cosas en cuenta, a las que añadir más responsabilidades si resulta que tienes mascota. ¿Qué hago con mi perro?

Hay dos opciones: o se va contigo o le dejas en casa de algún amigo o familiar. Hay una tercera opción que se trata de unas ‘guarderías’ para animales donde cuidan de ellos mientras tu no estas.

perro


Vamos a centrarnos en si tu decisión es dejar a tu mascota en tu localidad, ya sea con amigos, familia, vecinos. Los animales suelen sentir mucho la ausencia de sus dueños. Es por eso por lo que debes hacer todo lo posible porque se sienta muy a gusto mientras tu no estés.

También puedes leer:

¿Perro o gato? Con estas razas no tendrás que someterte a esta decisión

Algunas razas de perro pueden entender a los humanos cuando son cachorros

Los perros más famosos en Instagram: ¿sabes todo lo que pueden hacer?

Con quién dejar a mi perro cuando me voy de vacaciones

Lo primero que debes hacer es elegir bien donde y con quién dejas al canino mientras tu no estás. Lo más recomendable es dejarle en alguna casa que ya haya estado antes y con una persona que sea capaz de reconocer. Esto le hará sentir mucho más seguro y facilitará el momento de la despedida.

La persona que dejes como encargada de tu perro debe ser responsable y saber tratar animales, que le haga caricias, le muestre cariño… Además, déjale escrito una lista con la rutina que soléis llevar en cuanto a horarios de comidas, paseos… Esto hará que el canino no note un cambio brusco cuando te vayas.

Al haberse quedado con alguien de confianza intenta tener un, momento durante tus vacaciones para que, al menos una vez, oiga tu voz. Podéis llamaros por teléfono o videollamada para que se sienta tranquilo al escucharte.

MÁS SOBRE: