perros

5 razas de perro perfectas para los hogares con niños pequeños

Aitana Alonso

Muchas familias no están al completo hasta que no meten un animal en casa. El perro es el mejor amigo del hombre, pero sobre todo de los niños. Dicen que los pequeños que crecen con un canino al lado son más independientes.

Por eso, es importante saber qué raza es la mejor según tu situación. No es lo mismo vivir en casa grande o pequeña, ser familia numerosa o pequeña, tener tiempo o no… Es fundamental informarse de todas las razas que se adaptan a nosotros antes de decidirse por un animal.

perro


Esto se debe a que no todos los perros son iguales. Cada raza tiene unas características generales que determinan el comportamiento que el perro tendrá en el hogar. Aquí se incluyen diferencias físicas y psíquicas.

También puedes leer:

Los mejores alimentos para la salud de tu perro ¡Toma nota!

¿Debo establecer un seguro que cubra los daños de mi perro?

Este producto del Lidl será el nuevo descubrimiento para tu perro

El perro que necesitas si tienes hijos pequeños en casa

1.Labrador Retriever o Golden Retriever

Este perro es el mejor para los que tienen niños pequeños. Es el conocido como ‘perro niñero’. Es bueno, responsable, juguetón y cariñoso. Hay que tener en cuenta que se deben sacar a pasear varias veces al día para que se desahoguen, pero eso también puede ser bueno para el niño.

2.Beagle

Es un perro de caza, pero es extremadamente cariñoso. No es muy grande y es muy fácil de adiestrar. Tanto este como el anterior son opciones acertadas si tienes que elegir. Tienen gran capacidad olfativa y eso puede ser una gran ventaja en la casa.

perro

3.Caniche

El caniche es uno de los perros más inteligentes. Lo mejor es el tamaño y que pueden llegar a vivir 17 años. Suelen tener mucha gracia así que los niños se lo pasarán muy bien con este animal.

4.Bóxer

Es el más protector, no dejará que a los niños les pase nada malo. A pesar de la fama de agresivos que siempre se les ha dado, es muy juguetón. Es una raza a la que se le nota que le gustan los niños y que está a gusto con ellos.

5.San Bernardo

Es un perro muy grande, pero tranquilo. Será muy sobreprotector con los niños y lo mejor es que no se meterá en ningún lío. Tienen mucha fuerza sin tan siquiera necesitar un duro entrenamiento. Además, si quieren puede llegar a ser muy rápidos.

MÁS SOBRE: