perro

Qué hacer si mi perro tiene secuelas por la ‘nueva normalidad’

Aitana Alonso

El último año y medio ha sido diferente para todos. Al igual que algunas personas tienen secuelas a causa de todo lo vivido, las mascotas también pueden sufrir consecuencias debido a tanto cambio. Si tienes perro en casa puede que hayas comprobado que con esta ‘nueva normalidad’ están apareciendo secuelas.

Parece extraño ya que ahora todo está más o menos como antes, pero el cuerpo es así, una vez todo pasa empiezan a verse las consecuencias. Los animales no entienden qué es todo lo que ha pasado para que su vida haya cambiado tanto,

Estaban acostumbrados a una normalidad, después se vieron encerrados en casa todo el día con sus dueños, y ahora la situación ha vuelto a cambiar. La realidad es que, según la Real Sociedad Canina de España (RSCE), más de la mitad de los perros muestran síntomas de ansiedad por separación de sus tutores.


perro

El vínculo creado entre mascota y dueño es muy fuerte, y después de haber pasado tanto tiempo juntos… es normal que se vean afectados a los nuevos cambios. Cada vez más empresas dejan de lado el teletrabajo para volver a las oficinas y los caninos han perdido la costumbre de quedarse solos en casa. Cuando esto pasa sienten que esto va a ser para siempre.

También puedes leer:

Los mejores alimentos para la salud de tu perro ¡Toma nota!

Este producto del Lidl será el nuevo descubrimiento para tu perro

¿Debo establecer un seguro que cubra los daños de mi perro?

Síntomas que tu perro puede tener después del confinamiento

 

El confinamiento ha podido afectarlos a nivel psicológico provocándole ansiedad, mal comportamiento, estrés, peor rendimiento, peor condición física…

Si tu animal está viviendo esta etapa lo mejor es que hagas tus salidas de forma escalonada. Si sois varios en casa no os vayáis todos de golpe, pues esto no le va a beneficiar. Las salidas a la calle tienes que repartirlas bien por todo el día para que no se sienta encerrado dentro de casa mucho tiempo. Poco a poco la situación irá mejorando ya que su cerebro solo necesita un tiempo de adaptación para volver a captar cuál es la ‘nueva normalidad’.

MÁS SOBRE: