sebastian yatra

Canciones para curar el ‘corazón partío’ más allá de la de Alejandro Sanz

La música es la mejor medicina

Noelia Bertol

Cuando uno pasa por una ruptura sentimental son diversas las fases que atraviesa, aunque todas tienen un común denominador: la música. Cuando la ruptura es reciente nos refugiamos en canciones lentas de desamor que nos susurran al oído que no estamos solos, y cuando vamos pasando página nos aferramos a esos temas que nos suben la autoestima y nos hacen ver que hay un mundo lleno de posibilidades para nosotros.

En esta lista damos la bienvenida a los corazones partíos, como reza el tema de Alejandro Sanz, y recopilamos seis curas musicales en forma de canciones para el mal de amores, además del clásico por excelencia del artista madrileño.

Alejandro Sanz – Corazón partío


La mezcla de emociones en el desamor van desde el miedo hasta la incertidumbre o el desconcierto. ¿Por qué me ha pasado esto a mí? «Para qué me curaste cuando estaba herido si hoy me dejas de nuevo el corazón partío«, reza la canción. Uno busca respuestas y la música casi siempre es la que necesitamos escuchar.

1. Aitana y Sebastián Yatra – Corazón sin vida

Atendiendo a este clásico por excelencia de nuestra música, nos es imposible no mencionar el tema que compartieron Aitana y Sebastián Yatra y en el que le hacen un guiño a la canción de Alejandro Sanz.

Dime para qué me curaste cuando estaba herida
Si hoy me dejas de nuevo un corazón sin vida, ah
Un corazón que no te olvida

2. Álex Ubago – ¿Qué pides tú?

Álex Ubago está licenciado en los temas del corazón. Su discografía ha sido acompañamiento de numerosas personas al atravesar rupturas. Su clásico Sin miedo a nada o este ¿Qué pides tú? nos sirven de claros ejemplos.

¿Qué es lo que pides tú? Nosotros las canciones de Álex Ubago como la mejor de las compañías, tanto para días grises como para los más soleados.

3. Enrique Iglesias – Duele el corazón

Aunque si lo que necesitas es energía que te levante de la cama y te anime a ir a por todas, en el desamor no todo son baladas. Si no mira a Maluma y su Corazón, canción en la que tras una ruptura sentimental el protagonista de la historia se suelta la melena: «Tú me partiste el corazón, pero mi amor no hay problema, ahora puedo regalar un pedacito a cada nena«.

Te damos otra opción: Duele el corazón, de Enrique Iglesias. Un tema que, como su propia letra nos incita, te hará bailar hasta que te duelan los pies.

4. Pablo Alborán – Corazón descalzo

Para superar los miedos un gran ejercicio es reconocerlos y plantarles cara, como hace Pablo Alborán en este Corazón descalzo, canción que forma parte de su último disco, Vértigo. El artista malagueño también tiene gran experiencia cantando al desamor y emocionando a tantos corazones con sus letras.

5. Sebastián Yatra – Devuélveme el corazón

Sebastián Yatra vuelve a formar parte de esta lista, esta vez en solitario. Y es que a pesar de ser una de las voces más codiciadas para lanzar los éxitos más enérgicos, el colombiano también se mueve como pez en el agua en el terreno de las baladas. Devuélveme el corazón es tan solo ejemplo.

6. El Canto del Loco – Corazón

Cerramos la lista con una buena dosis de energía y nostalgia a través de esta canción que nos regaló El Canto del Loco en el disco de Personas y que es, como su propio título, todo Corazón.

MÁS SOBRE: