perro

Esta es la música que necesita tu perro para relajarse

Ana Pérez

Existen diferentes métodos para que tu perro se tranquilice, pero sin duda, la manera estrella de conseguirlo es a través de la música.

Uno de los sentidos que más desarrollado tiene el perro es el oído después del olfato, por lo que su escucha agudizada hará que la melodía relaje al animal. Gracias a su avanzado oído, puede oír frecuencias que el oído humano no logra percibir.

Que tu perro escuche la música adecuada no solo le pondrá contento en ese momento, sino que también podrá cambiar su estado emocional. Existen terapias con música que ponen en orden las principales emociones de nuestro canino, mejorando así su tranquilidad cuando se encuentra muy nervioso.


Dejamos variedad de música que puede ayudar a que tu perro se relaje.

La música más acorde para que tu perro se tranquilice

Diversos estudios estiman que poner música clásica a nuestro perro puede cambiar su comportamiento. Al oírla, se vuelven más calmados y relajados, e incluso, ladran menos.

Por el contrario, los perros que escuchaban heavy-metal se veían estresados y agobiados, y sobre todo, su comportamiento pasaba a ser más nervioso.

Una ocasión en la que tu perro necesita escuchar música es cuando se encuentra recién operado. Optar por una lista de canciones lentas y sosegadas hará por contagiar esto mismo a tu mascota.

También, tranquilizar a tu perro después de escuchar petardos y fuegos artificiales no es tarea fácil. La música con sonidos suaves hará que el canino se calme de manera progresiva ante este momento, que se convierte en una experiencia traumática para ellos.

También puedes leer:

Te explicamos cómo cuidar las almohadillas de tu perro para evitar heridas

Las comidas caseras que puede comer tu perro: no todas son aptas

Estos son algunos mitos que deberías saber si tienes perro

¿Cuánto tardan los perros en olvidar a una persona?

Cómo cuidar a tu perro cuando este se hace mayor

Los perros ven en blanco y negro, ¿mito o realidad?

A través de los ritmos musicales más tranquilos y dulces, tu perro se sentirá cómodo y relajado.

MÁS SOBRE: