Adelgazar con tus cenas: 6 recetas sencillas y ligeras

Ana Más

Adelgazar de cara al verano se te está haciendo cuesta arriba. Y es que muchas veces no tenemos tiempo y ni ganas de cocinar y estamos tentados de recurrir a alimentos ultraprocesados que además de caros son muy poco saludables.

Para eso están este tipo de recetas, son muy fáciles de hacer y el resultado es espectacular y saludable. Te ayudaran a comer mucho más rico sin complicarte.

Este verano, poner tu cuerpo a tono, será sencillo, sano y ligero ¡6 recetas increíbles y sencillas para hacerlo!


1.Adelgazar con una rica crema de espinacas

Ideal como primer plato para reconfortar el cuerpo, es muy fácil de hacer e ideal para los que siguen una dieta vegana. Echar las verduras a la cazuela , cocer y poco más.

Necesitas 300 g de Espinacas, medio kilo de patatas, una cebolla, 40 gr de mantequilla, pan y sal

Cueces las patatas y la cebolla 25 minutos a fuego bajo, las espinacas diez minutos aparte. Los trituras junto con la mantequilla con la batidora y añades las hojas de espinacas y una rebanadita de pan, así de sencillo.

2.Coliflor al horno con almendras

Necesitas una coliflor, tomatitos Cherry, almendra laminada, sal, aceite y yerbabuena.

Pon la coliflor y los tomatitos en una bandeja al horno precalentado a 250 grados arriba y abajo. Espolvoréalo con la almendra laminada y añade aceite y sal. Treinta minutos y decora con hierbabuena.

3.Garbanzos fritos y huevos rellenos de humos, buenos aperitivos

Te servirán cómo cena, aperitivo o guarnición.

Coge un bote de garbanzos en conserva, pásalos por una mezcla de harina de garbanzos, comino, cilantro y pimentón y frielos en aceite caliente.

Los huevos rellenos de humus se hacen tan fácil cómo cocer unos huevos, abrir un bote de garbanzos triturarlos y mezclarlos con especias, rellenar los huevos y ya tienes tu cena.

4.Jamoncitos de pollo al horno

Muslitos de pollo al horno

Además de ser una receta baja en grasa es muy fácil de hacer pero tiene un sabroso sabor ya que mantiene todo su jugo al hacerlo al horno.

Sella los muslitos de pollo pasándolos antes por un poco de maizena, colócalos sobre una capa de cebolla, añade aceite y un poco de vino blanco y hazlos al horno a 180 grados durante 40 minutos.

5.Salmón al vapor con arroz y anacardos

Muy sencillo y saludable, los ácidos grasos Omega 3 que el salmón aporta hacen de él un alimento muy interesante a nivel nutritivo. Lo mismo ocurre con los frutos secos en crudo.

Necesitas cuatro lomitos de salmón, 360 gramos de arroz, 80 gr de anacardos, aceite, perejil, sal y pimienta y ralladura de naranja.

Mezcla la naranja, perejil y aceita, salpimenta el salmón y úntalo con la mezcla.Cuece el arroz unos 14 minutos en bastante agua. Pon los lomitos de salmón en un cesto de vapor y colócalo sobre la cazuela, hazlo al vapor unos 14 minutos. por último tuesta los anacardos y añádelos al arroz escurrido para acompañar el salmón.

6.Quiche de queso, atún y  calabacín

Quiche de calabacín y queso de cabra

La quiche es una tarta salada elaborada con una base de huevos y nata sobre una masa de hojaldre.

Necesitas una lámina de masa quebrada, dos latas de atún, queso de cabra en rulo, un calabacín, cuatro huevos, 200 ml de nata para cocinar, sal y pimienta.

Precalienta el horno a 180 grados, extiende la masa quebrada y pínchala con un tenedor para que no suba demasiado, la horneamos diez minutos.

En un bol batimos los huevos, salpimentamos y añadimos el atún escurrido.

Volcamos la mezcla sobre la masa, cortamos el calabacín en rodajas y lo vamos poniendo en la superficie alternándolo con el queso de cabra.

Lo horneamos una media hora y cuando esté dorado lo sacamos.

MÁS SOBRE: