8 de cada 10 españoles renovará su armario cuando termine la pandemia; y tú ¿Qué vas a hacer?

Redacción Cadena Dial

La pandemia nos ha cambiado la forma de ver la moda. Ha acelerado la «casualización» de la moda mientras que ha posicionado a mínimos el calzado en la lista de prioridades.

El look más compartido: chándal, zapatillas y si, me apuras, lucimiento de algún que otro jersey de otra temporada que se ha convertido en tu segunda piel.

Ahora, que la «normalidad» se instala de nuevo en nuestras vidas, queremos compartir contigo los resultados de un estudio realizado por Klarna sobre hábitos de consumo y tendencias post confinamiento en 15 países.


Las conclusiones, a grandes rasgos son estas:

  • el 87% de los consumidores españoles está esperando a que termine la pandemia para renovar su armario (por encima del resto de consumidores europeos),
  • el 61% afirma que se arreglará más a menudo que antes de la pandemia.
  • Más de la mitad de los españoles (54%) dicen seguir muy interesados en moda, aseguran que serán más creativos, llevarán más colores e innovarán en su vestimenta.

 

Más moda en la vuelta a la normalidad tras la pandemia

 

Precisamente, el 61% de los consumidores españoles comprará más moda cuando finalice la pandemia, siguiendo con su intención de arreglarse más a menudo. Aunque también son 6 de cada 10 (62%) los que afirman arreglarse para estar en casa por diferentes motivos, entre los que destacan sentirse bien, probar nuevos estilos y combinaciones o para lucir bien delante de las personas con las que viven.

1ºSeremos más atrevidos y creativos a la hora de vestir

Según se acerque la normalidad, la mayoría se atreverá con prendas que no formaban parte de su armario hasta el momento. Las innovaciones que más han mencionado los españoles incluyen ser más creativos con los outfits y probar nuevos estilos, vestir más de colores y arreglarse más.

Y es que la moda está relacionada con los cambios y con sentirse bien, ya que un 60% cree que comprar ropa será más importante para ellos cuando acabe la pandemia que antes.

2º Zapatos, ropa fresca de verano y vaqueros, lo que más ganas tienen de comprar

Las prendas frescas de verano ganan por goleada en el primer puesto de la lista de la compra post pandemia de los españoles, seguidas de los zapatos, los vaqueros y las camisas. Y al preguntarles cuál creen que será la tendencia del verano 2021, se inclinan por vestimentas coloridas, pantalones holgados o baggy e incluso prendas artesanales. Casi 1 de cada 4 (26%) no quiere volver a usar la ropa cómoda (chándal, pijamas, etc) que ha utilizado en la pandemia.

3º ¿Qué tendencias queremos que vuelvan?

De nuevo, los pantalones holgados o baggy son uno de los artículos que los españoles quieren que se vuelva a poner de moda, junto a los pantalones de tiro bajo o los leggins. Sin embargo, no hay muchos fanáticos de las hombreras, el satén o las lentejuelas.

4ºA la oficina, más arreglados

Al preguntarles si cambiarán su estilo cuando vuelvan a la oficina, en comparación a su forma de vestir para ir a trabajar anterior a la pandemia, el 66% dice que lo hará, si bien el cambio de estilo difiere entre los encuestados. Cabe esperar que el 35% de los compañeros vuelva con un estilo más elegante, mientras que el 31% llevará al trabajo ropa más cómoda que antes.

El estudio acompaña a la colaboración internacional que Klarna ha puesto en marcha con el músico, icono de estilo y empresario A$AP Rocky, que anima a los consumidores a redescubrir su propio estilo mientras el mundo comienza a salir de los confinamientos pandémicos.

«Con este estudio hemos reafirmado que los españoles son resilientes y positivos por naturaleza. Más de la mitad lo ha demostrado utilizando la moda como una forma de expresarse en casa durante la pandemia, para sentirse mejor, hacer un esfuerzo por sus parejas o probar nuevos estilos. Y ahora que la vuelta a la normalidad está cerca, su estilo estará marcado por los colores y las prendas más atrevidas que reflejan su espíritu optimista… Queremos celebrar esa creatividad y ganas de ponerle color al día a día junto a los españoles con esta campaña, que en la post pandemia quiere invitarte a retomar tu vida, empezando por tu armario”., concluye David Sandström, CMO de Klarna. 

MÁS SOBRE: