La adquisición de nuevos hábitos en esta «nueva normalidad», por Rocío Ramos-Paul

Rodrigo Díaz

Aunque se avecinan tiempos nuevos, Rocío Ramos-Paul asegura que muchas cosas «se hacen exactamente de la misma manera». Por esa razón, vamos a aprender hoy a recuperar los hábitos junto a nuestros peques.


 

 

 

La nueva normalidad nos ha traído mascarillas obligatorias, geles y una distancia de seguridad que debemos respetar en todo momento. Los niños ya no compartirán su bocata ni se sentarán pegados unos con otros a tomarse el desayuno, aunque eso no impide que sigamos aprendiendo rutinas.

Y la mejor manera de introducirlas en nuestro día a día, señala nuestra especialista, es a través de la repetición de los mismos gestos y actividades «en el mismo lugar, a la misma hora y de la misma manera».

 

«Los hábitos sirven para que adquieran autonomía»

 

Empecemos trabajándolo buscando un hueco fijo donde depositar las mascarillas y geles. Como es lógico, en los primeros días se producirán descuidos y olvidos, aunque si respetamos ese hábito de hacerlo en el mismo momento y sin cambiar de lugar, acabará convirtiéndose en algo instantáneo.

¿Y por qué son tan importantes los hábitos? Porque ayudan a que los niños adquieran autonomía, uno de los grandes objetivos de los padres y las madres. Por tanto, y siguiendo ese mensaje final de Rocío Ramos-Paul, valoremos la educación de nuestros hijos y, siempre con protección, tiremos hacia adelante.

MÁS SOBRE: