Loading ...
Noticia

A tu gato le puede afectar como te sientes cada día

Ana Pérez
Comparte:
gato
El bienestar de nuestro gato influye en muchos aspectos que tienen que ver con sus dueños. La personalidad de cada uno es un elemento importante a la hora de determinar como es nuestra mascota.

Los rasgos que te caracterizan terminan por influir en cómo se comporta tu gato. Esto puede por terminar en afectar a si tu gato es feliz o no. Además, los rasgos de estilo de vida, el bienestar y el comportamiento son fundamentales para forjar los comportamientos de nuestro felino.

Te dejamos una serie de ejemplos en los que tu gato puede verse afectado por diferentes cambios que te repercuten.


El impacto de tus acciones en tu gato

Por muy insignificante que parezca, incluir cambios en el hogar puede afectar a tu gato. Algo como un cambio muebles o nuevos sonidos y olores en la casa terminan por influir en los felinos.

En cuanto a la personalidad del humano con el gato termina por afectarle. Cuando nos mostramos con ansiedad o con miedo, el gato puede verse contagiado de esta conducta, y las consecuencias ante ello puede ser que pasen a comportarse con estrés, padecer vómitos y una mala condición de su pelaje.

Todo el estrés que pueda transmitir el dueño a su mascota se ve transformado en un posible problema de sobrepeso en el animal. Además, comportarse de forma agresiva es otro de los efectos de unos malos comportamientos humanos.

Si te muestras con una inestabilidad emocional muy constante, tu gato puede verse contagiado de esos mismos problemas emocionales.

También puedes leer:

Una mala alimentación de tu gato tiene consecuencias: aquí las posibles enfermedades

¿Sabías que? Tu gato ronronea por un motivo que no es el que esperabas

¿Sientes que no les gustas? La mejor manera de hacerte amigo de un gato

¿Perro o gato? Con estas razas no tendrás que someterte a esta decisión

Por el contrario, si un gato observa que su dueño tiene rasgos positivos, mejorará su propio bienestar. Las personas más amables afirman que mantienen buena relación con sus mascotas.

Si te muestras responsable, tu gato mostrará menos conductas relacionadas con el miedo, la ansiedad o el estrés.

Loading ...
Finalmente, los rasgos de la personalidad de los dueños de los gatos puede influir en su bienestar de la misma manera de la que lo hacen los padres y los hijos. En definitiva, una parte tan esencial de nosotros puede terminar por forjar la parte imprescindible de nuestra mascota.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil