gato

Una mala alimentación de tu gato tiene consecuencias: aquí las posibles enfermedades

Ana Pérez

Una dieta sana y equilibrada mantendrá a tu gato saludable, con una esperanza de vida mayor. No llevar a cabo una buena alimentación a nuestro gato puede generar graves problemas de salud. 

No valorar la importancia que tiene un buen alimento para tu mascota terminará por dañar su organismo y por no contribuir a su bienestar.

Por ello, una buena nutrición podrá prevenir una gran cantidad de enfermedades derivadas de la mala alimentación. Estas son algunas de las que puede contraer tu gato.


Enfermedades que puedes evitar a tu gato

  • Gastritis: esta enfermedad se puede derivar por una ingesta de alimentos en malas condiciones o caducados. Además, podría deberse al consumo en exceso de grasas y restos de basura, o simplemente, el abuso de comerse las sobras de la comida humana.
  • Alergias: que surjan alergias en tu gato se puede deber a los ácidos grasos y las proteínas que componen los alimentos que se coman. Lo ideal es que si surgen este tipo de reacciones se consulten directamente con un veterinario.
  • Enfermedades cardiacas: la ingesta de una dieta alta en sodio puede generar enfermedades del corazón de tu gato.
  • Diarrea: se puede producir cuando se consume un alimento descompuesto o por un exceso de otro. Para evitar esto, es recomendable controlar la calidad del producto que se le va a dar al gato.
  • Inflamación del esófago: los huesos de la carne o espinas del pescado se pueden quedar en el esófago del animal, provocan una inflamación del mismo. En alguna ocasión puede provocar asfixias.
  • Trato urinario: se trata de las enfermedades relacionadas con las vías urinarias del gato. Una mala alimentación puede provocar una obstrucción uretral, además de si el consumo de agua es bajo.
  • Problemas hepáticos: los alimentos con altas cargas de químicos, conservantes y colorantes podrán dañar las células hepáticas. De la misma manera, podrá desarrollar problemas de hígado si tu gato esta sin comer más de 48 horas.
  • Obesidad y/o diabetes: estas dos enfermedades hay veces que están relacionadas. Se desarrollan debido a un desequilibrio en el consumo de calorías por parte de los gatos. Los gatos que lleven una vida sedentaria y estén sobrealimentados tienen más riesgo de contraer este tipo de enfermedades.

También puedes leer:

¿Por qué tu gato te mira fijamente?

Cómo refrescar a tu gato en verano cuando huye del agua

Los gatos eligen a su persona favorita de entre los miembros de la familia

¿Sabes si los gatos son capaces de reconocer a las personas?

Para identificar si tu gato padece alguna de estas enfermedades debido a sus efectos, es importante acudir al veterinario para que le pueda dar el tratamiento adecuado para la enfermedad en cuestión. 

Evitar estas enfermedades es tarea fácil: revisa cada comida que le vas a dar a tu gato y cuida su alimentación como se merece.

 

 

 

MÁS SOBRE: