Acaba con las molestias de los gases de una vez por todas

Estos remedios naturales te serán de mucha ayuda

Ana Más

Una mala digestión, comer ciertos tipos de alimentos, hacer comidas abundantes o incluso la intolerancia a ciertos alimentos pueden ocasionarnos los molestos e incluso dolorosos gases, calambres, opresión, hinchazón e incluso nauseas son algunos de sus síntomas. Gases fuera de una vez por todas. Te contamos cómo conseguirlo.

Te damos algunos remedios caseros para acabar con ellos. El primero de ellos es el ajo, que aunque no te lo parezca es antiinflamatorio y digestivo, si tomas un diente de ajo machacado, con pimienta negra y comino aliviarás tus gases.

Lo mismo sucede con algunas infusiones de hierbas, que son antiinflamatorias y pueden ayudarte a la digestión y a reducir rápidamente el dolor por gases. Los más efectivos son las infusiones de anís, manzanilla, jengibre y menta.


Otros remedios naturales para los gases

Pero hay otros remedios que pueden ayudarte,  cómo beber un vaso de agua al que hayas añadido dos cucharadas de vinagre de manzana y dos de miel, debes ir bebiendo poco a poco durante la comida o la cena. Favorece la regulación de los ácidos del estómago y facilita el tránsito intestinal.

Algunas especias además de servir para dar sabor a tus platos pueden ayudarte a expulsar gases y a reducir la hinchazón. Las mejores son la albahaca, el jengibre, la canela, el comino y el hinojo. Los suplementos probióticos aportan bacterias beneficiosas para el intestino que te ayudarán a hacer mejores digestiones. Algunas investigaciones sugieren que ciertas cepas de probióticos pueden aliviar la hinchazón, los gases intestinales, el dolor abdominal.

Si además notas que conforme avanza el día tu tripa se va hinchando y acabas con una talla más al final del día, esto te interesa y más si tienes niños, ya que normalmente después de dar a luz, la tripa no vuelve a ser la misma. Existen algunos remedios que pueden ayudarte si te lo tomas en serio.

Lo primero es consumir fibra, bastará con tomar una manzana con piel o añadir salvado de trigo al yogur, mejorarás el tránsito intestinal y con ello la hinchazón. Por supuesto beber agua es imprescindible, puedes hacerlo también en forma de infusión.

Algunas especias pueden ayudarte cómo el tomillo o el romero, ya que tienen componentes que mejorarán tus digestiones. El perejil te ayudará a eliminar líquidos. El jengibre también tiene propiedades antiinflamatorias, tómalo con agua, cúrcuma, aloe vera y limón

Hay productos naturales, como el kéfir, que nos ayudan a mejorar la microbiota y el tránsito, repercutiendo en una mejor digestión.

El colágeno es otro buen suplemento ya que nos ayuda a mejorar la musculatura y la piel y nos asegura así un mayor sostén para que el abdomen no esté flácido. Y es que a partir de los 35 la producción de colágeno decae, por lo que un aporte extra nos vendrá genial.

MÁS SOBRE: