Jengibre: si conocieras todos sus beneficios comenzarías a tomarlo ya

Ana Más

El jengibre es un ingrediente básico en la cocina asiática, que lo usa cómo condimento en muchas de sus sopas, salteados y platos cocinados al vapor.

Se trata de un condimento que algunos suelen añadir a guisos e infusiones para darle un toque distinto.

Su sabor es picante y fuerte y quizás por eso no te guste demasiado, pero seguro que después de conocer sus propiedades cambias de opinión.


Es un potente antiinflamatorio y combate la acidez de estómago 

Una mujer se queja de acidez de estómago

Tomar a diario infusión de jengibre o añadirlo en tus comidas evita el reflujo, la sensación de ardor y las malas digestiones, sobre todo si eres propenso a tener problemas digestivos.

Tomar jengibre favorece la creación de ácidos gástricos, que facilitan la descomposición de los alimentos, la absorción de lo que nos beneficia y la expulsión de toxinas.

Contiene gingerol, una sustancia que  ayuda a desinflamar las articulaciones y reduce los dolores crónicos y mejorando así la movilidad.

 

Bueno para el dolor de cabeza e infecciones

Infusión de gengibre

El jengibre puede ayudarte a disminuir la intensidad y frecuencia de los dolores de cabeza y además combate las infecciones,

Es muy eficaz  para aliviar los síntomas de los resfriados y dolores de garganta si lo preparas en infusión, hirviendo varias rodajas y añadiéndole limón y miel.  Mejorará la tos, la congestión nasal y el dolor de garganta.

Hierve en agua varias rodajas de jengibre y agrega un poco de miel. También puedes añadir limón. Una vez infusionado, tómalo y verás cómo se reduce la tos y mejora la congestión nasal y el dolor de garganta.

Si quieres perder peso

Una mujer midiéndose la cintura

Además de una buena dieta y ejercicio, suplementos extra como por  el jengibre pueden ayudarte en la  pérdida de peso ya que ayuda a acelerar el metabolismo y tiene efecto saciante.

¿Te animas ahora a incorporar el jengibre en tu dieta?