Acaba con los hongos de las plantas con este remedio natural

Tan sólo necesitas bicarbonato, jabón natural y neutro y agua

Ana Más

Los hongos y las plagas son uno de los principales problemas que pueden afectar a nuestras plantas.  Hay un montón de productos que pueden ayudarte a acabar con ellos pero que sin embargo son mucho más agresivos que un fungicida casero. Te contamos cómo hacerlo tú misma. Acaba con los hongos de las plantas con este remedio natural.

Si eres de las que prefiere las opciones naturales caseras a cualquier producto químico que se pueda comprar en el supermercado, debes saber que el bicarbonato actúa de manera muy eficaz contra los hongos y plagas de las plantas, a las que por otra parte no dañarás ni perjudicarás.

Realmente el bicarbonato de sodio es un antiácido usado para aliviar la acidez estomacal y la indigestión, normalmente tomamos bicarbonato cuando hemos hecho una comida copiosa y pesada. ¡Nos ayuda a expulsar los gases!, y eso precisamente es lo que lo convierte en un remedio muy eficaz para las plagas de tu terraza o jardín, esto es porque los hongos no pueden sobrevivir a la alta acidez del bicarbonato de sodio (los bicarbonatos son sales ácidas derivadas del ácido carbónico) y este terminará por ser un veneno para ellos.


Cómo elaborar tu propio fungicida casero

Para hacerlo solo necesitas tres ingredientes fáciles, baratos y accesibles que, seguramente tendrás en casa. Las cantidades dependerán el tamaño y extensión de la plaga, pero lo normal es que tengas suficiente con estas cantidades e ingredientes:

  • Una cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Una cucharadita de jabón natural neutro, esto es muy importante ya que los jabones más químicos pueden contrarrestar con el efecto que queremos conseguir con el bicarbonato.
  • Un litro de agua

Mezcla bien los ingredientes y pon la mezcla en una botella de spray y pulveriza todas aquellas plantas de interior y exterior que presenten hongos y ya está…así de sencillo.

Si crees que los hongos han llegado a las raíces de las plantas, fumiga también sobre la tierra para que llegue al interior y acabe con los hongos, así evitarás que se extienda por el resto de la planta.

 

 

 

MÁS SOBRE: