Tres plantas de interior que sobreviven al peor jardinero

El poto, la Zamioculca zamiifolia y la Sansevieria son muy resistentes

Ana Más

Si te encantan las plantas pero eres un desastre cuidándolas y ninguna sobrevive más de una semana en tu casa, no desesperes, te hablamos de tres plantas de interior que sobreviven al peor jardinero. Y es que no todas las plantas son iguales, ni todas requieren los mismos cuidados.

S trata de tres plantas perfectas para principiantes, la primera de ellas es el poto, es la planta ideal si con frecuencia se te olvida cuidar tus plantas. Lo ideal para los potos es la luz indirecta, pero también puede irle bien la iluminación fluorescente y saber cuándo necesita agua es muy fácil porque sus hojas se quedan mustias, lo notarás aunque seas novato.

Se trata de una planta enredadera, sus hojas tienen forma de corazón y crece muy rápido, es ideal para tenerla en macetas colgantes y además puede ayudarte a conseguir que el aire de tu casa sea más puro ya que elimina contaminantes como el monóxido de carbono.


En definitiva, un poto necesita muy pocos cuidados y además se adapta a cualquier estilo de casa.

Otras opciones de plantas de interior

Getty

 

Otra buena opción es la Zamioculca zamiifolia, también llamada ZZ. Su apariencia es de planta artificial por sus hojas brillantes, además de que le gusta la tierra seca y la luz solar indirecta. Mejora la calidad del aire y es un elemento decorativo ideal que te irá genial por ejemplo para decorar el centro de una mesa. Crece hacia arriba, aunque a veces también a lo ancho.

No necesita ser trasplantada y apenas da problemas, lo que la convierte en la planta ideal para jardineros inexpertos. Incluso se recomienda trasplantar en macetas que tengan orificio de drenaje, ya que muchas veces regarla en exceso puede matarla. Un consejo en general para todas las plantas es plantarlas en macetas con agujero para drenar el agua y controlar así mejor la humedad.

Otra planta que apenas necesita cuidados es la Sansevieria, que además mejora la calidad del sueño, produce oxígeno durante todo el día y la noche y sobrevive incluso en la oscuridad.

¿Más razones para hacerte con una?, en invierno aguanta incluso dos meses sin que la riegues y su estética es ideal para una decoración moderna y existe una gran  variedad  de colores y de tamaños

 

 

 

MÁS SOBRE: