Acaba con tus ojeras con estos consejos

Hay algunos trucos con los que puedes prevenirlas

Ana Más

Seguro que más de una vez te levantas con los ojos algo hinchados en la zona de las ojeras, esos círculos oscuros que nos hacen parecer bastante mayores. Acaba con tus ojeras con estos consejos, te los contamos.

La predisposición genética, nuestra raza o el envejecimiento son factores que influyen directamente en que tengamos o no ojeras. Pero no todo está perdido, hay algunos trucos para prevenirlas e incluso evitarlas. Y es que tener los ojos hinchados y ojeras normalmente tiene que ver con la falta de sueño, el estrés e incluso la alimentación. 

Y es que el cansancio, la excesiva exposición solar, la irritación en los ojos o  una dieta pobre en nutrientes son factores decisivos a la hora de que aparezcan. Pero sea cual sea el motivo hay algunos trucos para prevenirlas. 


Acaba con tus ojeras con estos consejos 

 Algo que puedes empezar a hacer ya es resguardar tus ojos y sobre todo el contorno de los mismos con unas buenas gafas de sol.  Deben ser unas gafas que tengan filtros UV de calidad, es decir, que protejan frente a los rayos UVA y UVB. 

Algo que te hará prevenir las ojeras es dormir lo suficiente, lo ideal para un adulto es dormir entre siete y nueve horas diarias, para ello procura acostarte a la misma hora, no veas pantallas antes de acostarte ya que la luz azul que emiten inhiben la creación de melatonina, la hormona del sueño. Además hacer ejercicio a diario, usar una almohada y un colchón adecuados, mantener una temperatura entre 18 y 20 grados en nuestro dormitorio e incluso darse una ducha relajante antes de dormir son gestos que pueden ayudarte. 

Una buena hidratación es esencial para prevenir las ojeras, ya que así contribuiremos a la correcta circulación de la sangre evitando así que se hinchen los vasos sanguíneos. Procura beber antes de tener sed, lo recomendable es dos litros de agua al día incluso en invierno, incluidos zumos naturales y tés. 

Una buena alimentación que incluya frutas y verduras es esencial para tener una piel sana y en este sentido para mantener a raya a las ojeras es esencial mantener unos niveles adecuados de vitamina C. El kiwi, el brócoli, el pimiento rojo, las fresas, la naranja son ricas en ella. También hace falta tomar alimentos ricos en zinc (carnes rojas) y hierro, presente en mariscos, frutos secos y carne roja.) 

 

 

MÁS SOBRE: