Estilo de vida

FPS, UVB, UVA… Identifica la crema de protección solar adecuada para tu piel

02/08/2019, a las 06:59


Entras al supermercado y te acercas al estante de las cremas solares. Sin embargo, es tal la oferta que no sabes cómo identificar cuál es la crema perfecta para tu piel. FPS, UVB, UVA… Demasiadas siglas y poca información en el envase del producto. ¿Qué significan cada una de ellas?

Con la llegada del verano seguro que te has visto envuelto en una situación muy parecida. ¿Quieres saber saber cuál es la crema perfecta para proteger tu piel del sol este verano? Pues esto esto es todo lo que debes saber.

FPS

 

El Factor de Protección Solar indica el grado de protección que tienes sobre la piel ante la exposición al sol. Esto quiere decir que, si usas una crema con factor 20 o 30, estarás 20 o 30 veces más protegido del sol que si no llevaras aplicada la crema.

El factor 50 no necesariamente significa que no se vaya a obtener bronceado, y es el que más protege del sol. Es recomendable que las pieles claras, con lunares, pecas y facilidad de quemarse utilicen cremas con este FPS, sobre todo en las horas de sol más peligrosas.

Las pieles más oscuras pueden usar cremas con un FPS menor, pero igualmente es recomendable que eviten la exposición al sol en las horas del mediodía y la siesta.

UVB

 

Hay diferentes tipos de radiación ultravioleta. Los rayos UVB y los UVA. Los dos pueden estar relacionados con los distintos tipos de cáncer de piel, por lo que de ambos debemos protegernos. Los rayos UVB son los responsables del bronceado o las quemaduras de sol, pues afectan a las capas más superficiales de nuestra piel.

UVA

 

Los rayos UVA no entienden de estaciones. Son capaces de traspasar las nubes y el cristal, por lo que están presentes todo el año, hasta en un día de lluvia. Tienen consecuencias a largo plazo, pues una exposición continua y sin protección a ellos puede tener consecuencias como la aparición de arrugas, intolerancias al sol o la aparición de manchas en la piel, ya que penetran en las capas más profundas de la misma.

Cuando dicen que la piel tiene memoria, no creas que no es cierto. Los rayos UVA son los responsables de estos daños a largo plazo y por eso debemos proteger siempre nuestra piel de la exposición solar.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Si te pica una medusa…¡la solución no es echarte pis!

¿Cómo combatir el calor? Los oyentes confiesan sus trucos

Platos rápidos y sencillos para llevar a la playa ¡te encantarán!

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana