Adelgaza mientras duermes con estos consejos

Ana Más

A la hora de perder peso una dieta equilibrada, hacer ejercicio y beber mucha agua es muy importante, pero no lo es menos dormir bien. Si no cuidas tu descanso no conseguirás tan rápidamente tus objetivos de pérdida de peso, es más, conseguirlo te costará bastante más.

Si estás haciendo dieta y no ves resultados puede que el problema sea el sueño.

Hay estudios que demuestran que si duermes menos de cinco horas tus niveles de grelina, la hormona regula el hambre, aumentarán y con ellos la sensación de hambre. Al mismo tiempo producirás menos leptina la hormona supresora de las ganas de comer.


Te damos algunas pautas para conseguir un sueño de calidad y adelgazar durante el mismo.

Consume alimentos ricos en triptófano

El triptófano, presente en huevos, carne, pescado y productos lácteos está relacionado con el aumento de los niveles de serotonina, un neurotransmisor que influye en la regulación del apetito, además de en la ansiedad, el estado de ánimo y el sueño.

El estómago ni muy vacío ni muy lleno

No es recomendable ir a dormir con el estómago vacío, pero cenar mucho hará que no descanses y que el alimento que no quemes se convierta en grasa.

No cenes muy tarde

Joven dormido

 

Cuanto más tarde comas menor gasto energético tendrás. Lo aconsejable es cenar al menos tres horas antes de irte a la cama para que al cuerpo le de tiempo a hacer la digestión.

Aunque no ingieras muchas calorías durante el día, si te excedes en la cena no perderás peso.

Duerme a oscuras y evita aparatos eléctricos antes de dormir

 

Tomarte una infusión de lavanda, valeriana, hierbabuena o menta antes de dormir te ayudará a relajarte y a calmar el apetito.

Parece algo obvio y te contamos por qué dormir a oscuras favorece que adelgaces.

La oscuridad favorece la liberación de melatonina, la hormona inductora del sueño que también favorece la quema de calorías.

Intenta evitar el uso de aparatos eléctricos ante de dormir. Se ha demostrado que la luz azul de onda corta que emiten teléfonos y tablets interrumpe la producción de melatonina, por lo que estaremos evitando quemar unas cuantas calorías extra.

Temperatura adecuada

trucos calor casa

La temperatura optima para dormir está entre quince y diecinueve grados, esto también te ayudará a perder peso mientras duermes, cuanto más baja esté la temperatura  el organismo quemará más grasa para mantener la temperatura corporal.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO