Cómo adelgazar de manera saludable

No hay que correr riesgos

Ana Más

A la hora de adelgazar es verdad que no todos los casos son iguales, hay muchos factores que influyen cómo son el sexo, la edad o  el nivel de actividad, patologías. Lo que sí es igual para todo el mundo es que ha de ser un proceso moderado y sostenible en el tiempo para que no haya déficits nutricionales ni perdamos demasiada masa muscular.

Hay algunas cosas que si podemos hacer para adelgazar de manera saludable sobre todo. La primera y más importante es no caer en las prisas y querer perder en un mes lo que no hemos perdido en un año. Necesitarás fuerza de voluntad y disciplina pero sobre todo paciencia.

Si te pones metas realistas te será mucho más fácil perder peso, ve cumpliendo objetivos a corto plazo, cada semana o cada quince días, poco a poco irás logrando tu mayor meta.


Otros gestos

Al principio es normal que perdamos más peso ya que perderemos muchos líquidos además de grasa y músculo. Con el paso de las semanas, el ritmo se irá estabilizando y la pérdida de peso será más paulatina. Eso si, huye de las dietas milagro, puedes perder peso comiendo todo tipo de alimentos sanos.

Otro punto importante es practicar  ejercicio físico de forma regular. Y recuerda que cada persona es un mundo y la pérdida de peso variará de una a otra, no te compares con tu amiga. Lo saludable es perder entre 300 gramos y un kilo a la semana. Debes entender que se trata de un cambio de hábitos y no de estar a dieta permanentemente.

Además es esencial que organices tus comidas, seguir un plan de comidas, un calendario que nos indique a qué horas debemos comer y qué alimentos tomaremos cada día.

Así será más difícil salirte de lo programado y picar entre horas alimentos poco saludables que no estén en nuestro diario de comidas.

No olvides que no debes eliminar de tu dieta los carbohidratos, junto con las  proteínas y grasas saludables, ya que forman la parte más importante de la alimentación. Eso si, para perder peso, debes tomar carbohidratos complejos, que son los que están presentes en legumbres, cereales integrales y guisantes, son ricos en fibra por lo que te ayudan a saciarte antes.

MÁS SOBRE: