Come la cantidad que quieras de estas frutas y verduras y encima consigue adelgazar

Frutas y verduras son la mejor opción cuando tienes hambre

Ana Más

Come la cantidad que quieras de estas frutas y verduras y encima consigue adelgazar. Si a menudo tienes hambre entre horas y te preocupa qué comer para no engordar, las futas y verduras son una gran opción y algunas especialmente. Por supuesto debes completar tu dieta con más comidas, evitar los procesados, comer pan integral y hacer ejercicio.

La opinión de la nutricionista estadounidense Lisa Young, es tal y cómo recoge El Confidencial ,que «aunque no hay ningún alimento que contenga cero calorías, sí que hay muchos que se pueden disfrutar libremente sin tener que estar tan preocupados como con otros por aumentar de peso», además de asegurar que las frutas y los vegetales sin almidón «Están compuestos de agua en su mayoría,son bajos en calorías y contienen fibra, lo que te ayuda a sentirte saciado»

De hecho hay algunas frutas y verduras que son muy saludables y tienen un bajo aporte calórico, lo que las hace perfectas para comer en la cantidad que queramos. Te contamos cuales son.


Come estas frutas y verduras y consigue adelgazar

Casi el 95% del apio es agua, pero sin embargo contiene potasio, ácido fólico, fibra y vitamina K, además tiene sólo seis calorías por tallo lo que lo hace perfecto para tomar en la cantidad que quieras y entre horas.

Lo mismo ocurre con la col rizada, una taza sólo aporta 33 calorías además de 3 gramos de proteínas y 2,5 gramos de fibra en cada porción. Contiene buenas cantidades de ácidos grasos omega-3, vitaminas y ácido fólico.

Los pepinos cómo el apio están prácticamente compuestos de agua y tienen 16 calorías por unidad. La mayoría de sus propiedades están en las semillas y la piel por lo que es mejor no pelarlos, ya que son fuente de fibra y betacaroteno (Vitamina A), muy buena para la vista.

Los tomates contienen licopeno que, además de proporcionarles el color rojo, ayuda a combatir las enfermedades crónicas. Además son ricos en vitaminas A, C y B2, así como en folato, cromo, potasio y fibra y un tomate sólo tiene 25 calorías.

La lechuga tiene sólo entre diez y veinte calorías por porción. A pesar de que contienen mucha agua, aporta también muchas vitaminas y nutrientes cómo el hierro y las vitaminas A y C.

Y de postre…naranjas, arándanos y pomelos

Las naranjas tienen un alto contenido en vitamina C, muy importante para producir colágeno y mantener la piel con buen aspecto, pero además es baja en calorías, ochenta por unidad y contiene mucha fibra, al igual que el pomelo del que diversos estudios han demostrado que  puede afianzar la pérdida de peso. Aporta tan sólo 50 calorías por unidad y su vitamina C ayuda a prevenir problemas de salud cómo las enfermedades cardiovasculares.

Los arándanos tienen muchas propiedades antioxidantes, contienen mucha fibra  y solo tiene  85 calorías.

MÁS SOBRE: