Adelgazar sin comer pan ¡descubre cuántos kilos puedes perder!

Si tienes que elegir, opta por el integral

Nuria Serena

El pan es quizá uno de los alimentos que muchos disfrutamos en nuestra comida. Pero si te has propuesto adelgazar unos cuantos kilos, la mejor opción para perder peso más rápido es dejar de comerlo.

Y no vale que lo sustituyas por picos, rebanadas integrales, de avena, regañás y demás sustitutos. Lograrás precisamente el efecto contrario porque tendrás la falsa sensación de estar prescindiendo del pan y no es así: lo estás sustituyendo por otro producto igual de calórico o más y, en ocasiones, menos sano.

Echa cuenta de las veces que comes pan al día: en el desayuno, a media mañana, comida y cena. nos saltamos la merienda, porque quizá tengas el habito saludable de ingerir una pieza de fruta.


Según la nutricionista Anabel Fernández, «nos han vendido que en el desayuno solo cabe el pan y los cereales pero en realidad en tu desayuno puedes consumir lo que más te apetezca». Es entonces, un buen momento para prescindir del pan de primera mañana.

¿Sabías que…

El pan contiene calorías pero no tantas como consideras. A cambio, casi no tiene grasas. Si decides comer pan, lo más saludable es que apuestes por el pan integral, que contienen fibra, muy importante para nuestro organismo.

Eliminar el pan para adelgazar

Lo cierto es que el pan es uno de los alimentos estrella de la dieta mediterránea. Prescindir de él en nuestro día a día es una opción para perder peso. Se estima que las primeras dos semanas se pueden perder entre 2 y 3 kilos.

Esta es la explicación si, además de dejar de comer pan, sigues una dieta sana rica en verduras, proteínas y libre de grasas, dulces e hidratos de carbono.

Perdemos peso cuando logramos ingerir menos calorías de las que gastamos: es lo que se llama déficit calórico. Así si creamos un déficit de 250 calorías por día, por ejemplo, causarás la pérdida de medio kilogramo cada semana y media o cada dos semanas. Si el déficit es de 500 calorías por día puedes llegar a perder un kilo de peso por semana.

 

pan aceitunas

Una dieta variada además de adelgazar es lo mejor para la salud

 

Cierto es, que eliminar un grupo de alimentos en tu alimentación no es lo más recomendable. El efecto rebote, en ocasiones, nos pasa factura. Así que en vez de eliminar el pan de tu dieta, quizá sea mejor reducir la ingesta de calorías en general: evitando grasas, dulces y disminuyendo hidratos de carbono.

Recuerda que debes comer más fruta, vegetales y cereales integrales cuando quieren que pierdas peso.

Y haz ejercicio: muévete ¡y lo notarás enseguida!

 

Las calorías que tiene el pan

La corteza del pan tiene más calorías que la miga: 100 g de pan tostado contienen 350 kcal

Pan blanco: 265 calorías por 100 gramos
Pan integral:313 calorías por 100 gramos
Pan de masa madre: 289 calorías por 100 gramos

 

MÁS SOBRE: