agua del grifo

Agua: cuánto debes beber al día según tu edad

Aitana Alonso

El verano nos agota física y mentalmente debido a las altas temperaturas que nos rodea. Por eso, es muy importante mantenerse hidratado durante todo el día. A algunas personas le cuesta, pero beber agua es una recomendación estrella por parte de todos los expertos. Para mantenerte hidratado, para eliminar líquidos… son muchas las cosas positivas que puede aportarte.

Como con todo, depende mucho la edad que tengas para que te afecte de una u otra manera. Por eso, sin ningún tipo de escusas tienes que escuchar a tu cuerpo para darle la cantidad de líquido al día que necesita.

Una joven bebiendo agua recién levantada

No solo hay que beber agua cuando sentimos sed ya que entonces no beberíamos ni la mitad de lo necesario. Es importante tener en mente cuánto líquido tienes que ingerir para poder cumplir el objetivo.


También puede interesarte:

Beber agua fría, ¿perjudicial o beneficioso?

¿Es preferible beber agua embotellada o de grifo? ¡Manolo Escobar nos quita las dudas!

Evita la anti estética y dolorosa retención de líquidos en las rodillas: es sencillo

Cómo saber cuánto agua tengo que beber cada día

La Academia Nacional de Medicina de Estados Unidos ha dado algunas recomendaciones que varían en función de la edad de la persona.

Para hombres sanos ha establecido una media de 13 tazas de agua, mientras que para las mujeres con buena salud recomienda un mínimo de 9 tazas. Además de esta recomendación hay que tener en cuenta las condiciones de cada persona: si hace deporte, si se expone a altas temperaturas…

Los que no consiguen llegar al mínimo recomendable no deben alarmarse, esto no compromete su salud. Pero sí que es cierto que a largo plazo el cuerpo lo nota y agradece todo lo que se le haya cuidado.

Asimismo, hay algunos trucos para intentar aumentar la cantidad de líquidos diarios. No vale decantarse por bebidas como refrescos o zumos ya que estos tienen azúcares y calorías que no convienen. Sin embargo, tomar agua a través de café o té es igualmente recomendable.

Tazas de agua en función de la edad

Estos son los datos que ha compartido la Academia Nacional de Medicina:

  • De 1 a 3 años: 4 tazas
  • De 4 a 8 años: 5 tazas
  • De 9 a 13 años: 7-8 tazas
  • De 14 a 18 años: 8-11 tazas
  • Hombres mayores de 19 años: 13 tazas
  • Mujeres mayores de 19 años: 9 tazas
  • Mujeres embarazas: 10 tazas
  • Mujeres en período de lactancia: 13 tazas

MÁS SOBRE: