Cepeda nos alegra el verano con ‘La Fortuna’: “Mi fortuna es trabajar de lo que quiero”

Aitana Alonso

Finales de Julio y ya nos hacía falta un tema que nos alegrase el verano. Cepeda ha lanzado su nuevo tema, La Fortuna. Una canción veraniega perfecta para estos meses de calor. Hemos hablado con él sobre el lanzamiento y así nos ha contado cómo definiría su nueva canción.

“Este tema lo presentaría como un tema más veraniego, más animado, más de fiesta, más de buen rollo y felicidad. Un tema no tan dramático como los otros temas que suelo hacer. Yo creo que es el tiempo el que lo pide: el verano, estamos saliendo de una pandemia… La gente necesita felicidad”.

Y felicidad la que él nos ha dado con ese videoclip playero en el que le vemos sacando facetas muy diferentes. Hemos querido saber todos los detalles que se esconden tras el videoclip, una historia de amor en el que la chica se enamora del “pardillo”, como el lo ha definido. “Quería que fuese en la playa sí o sí. Pensé que había en la playa y la respuesta fue ‘guiris con calcetines y hay AccionMans’. Yo quería ser un guiri, de estos que a primera vista no te entran, pero luego los conoces y sí”.


El de Mi Reino nos ha contado que este tema nació en casa de David Santisteban. “Estábamos decidiendo qué tema sacar con la llegada del verano y dijimos ‘no hay ningún tema de los que tenemos hechos tú y yo que sea para veranito’. En ese momento dije ‘saca el ukelele’”.

Luis ha confirmado que este tema es el primero del próximo disco. Un tercer disco que saldrá en 2022, aunque todavía no se sabe exactamente. Ha asegurado que tiene un tema punk que quiere meter sí o sí, pero preparados tiene unos cuantos ya escritos.

La fortuna desprende mucha alegría y buena vibra. ¿Cuál crees que fue la primera frase que desencadenó el resto de la canción? Luis nos ha dado el detalle exacto. “Yo tenía otro tema que decía lo de la torre de pizza y cancelar el viaje a Ibiza. Al final cogí esa idea y la transformé para la canción nueva. La otra canción que era más balada se queda vacía ahora y hay que buscar un nuevo estribillo”.

cepeda

Cepeda, más romántico que nunca

En Cadena Dial estamos deseando que suene esta gran canción en la radio porque estamos seguros de que nos va a dar muchos momentos buenos este verano. Lo mejor es que la letra nos acerca al artista por ser tan cercana y real. “Yo por ti me vuelvo a cuarentena” no es una frase que se le pueda dedicar a todo el mundo.

“Esa frase es la más bonita de la canción, que alguien vuelva a cuarentena por ti, un amor para toda la vida ya”, ha confesado Luis entre risas. Y luego dice que no es romántico… “Es una frase muy tontita en comparación con lo que suelo escribir, pero bueno”.

A parte de “verte a mi ladito y decirte te quiero”, el compositor nos ha contado cuál es la fortuna de su día a día. “Mi fortuna es trabajar de lo que quiero. Me gusta hacer música y gracias a que hago música soy feliz y trabajo de ello. Yo creo que la mejor fortuna que puedes tener ahora mismo es trabajar de lo que quieres y ser feliz con ello y con tu vida”.

Como sabemos que los conciertos son lo que más os gusta, hemos querido sacarle información sobre nuevas fechas. El intérprete ha confesado que de cara al verano seguramente no haya más conciertos que los que tiene ya fijados. Sin embargo, no descarta nuevas fechas para lo que queda de año.

Y no vamos a quitarle razón, tener la música que él nos da es una de las mayores fortunas. Por eso, hemos querido tener todos los detalles de su nuevo tema para compartirlo con todos vosotros, pero espera, porque aún hay más.

Estas declaraciones solo son la primera parte de la entrevista, estad muy atentos a Cadenadial.com y a las redes porque pronto podréis ver más contenido exclusivo de la entrevista tan divertida que hemos tenido con Luis. ¡Con casting de interpretación incluido! Las risas están aseguradas así que ¡no te lo puedes perder!

MÁS SOBRE: