Alberto Chicote en El hormiguero

Alberto Chicote recuerda un episodio de su infancia: “Nos faltó poco para morir”

Noelia Bertol

Este jueves el chef Alberto Chicote visitaba El hormiguero para presentar su nuevo libro, Cocina de Resistencia. Las mejores recetas para no desperdiciar nada, un proyecto que no estaba planteado pero que surgió a raíz del confinamiento, cuando vio que sus seguidores le reclamaban más y más recetas y consejos para desenvolverse en la cocina.

Chicote ha crecido rodeado de un ambiente culinario que quizá explica la persona en la que se ha convertido. Este ha recordado en el programa que su padre trabajaba en una fábrica de chocolate, algo ante lo que el presentador no se ha podido resistir. «Si el mío hubiera trabajado ahí, yo habría muerto a los 9 años«, confesaba Pablo Motos, amante de este dulce.

Una declaración con la que Alberto Chicote ha desbloqueado un recuerdo de su infancia. El cocinero recuerda que siendo tan solo unos niños él y su hermano (con 12 y 9 años, respectivamente) vivieron un episodio preocupante. «Nos faltó poco para morir«, confesaba este.


Chicote y la fábrica de chocolate

 

Un día ambos acudieron a visitar una de las fábricas en las que creaban chocolate en pastillas «y descubrimos un cuartito donde había un montón de sacos con el chocolate que se había roto de las tabletas«. El chef recuerda que aquello era la fantasía de cualquier niño, pues había cientos de kilos de chocolate.

Sin que nadie se enterara, se pusieron a comer. «Nos pusimos hasta el culo«, recuerda. La peor parte vino cuando llegaron a casa y su madre les tenía preparada la comida, la cual no pudieron comer por su intenso dolor de tripa.

«Nos preguntaron si habíamos comido algo pero lo negamos, no podíamos reconocer que nos habíamos escapado. El médico vino a casa a las pocas horas y le dijo a mi madre que lo que nos pasaba era que nos habíamos puesto a reventar de chocolate«, concluía este entre risas.

Una trastada típica de la infancia que entonces le costó un buen disgusto pero que hoy recuerda con cariño.