alejandro sanz

Alejandro Sanz, el Popeye de la música: «Si me necesitas, silba»

Noelia Bertol

Las redes sociales de Alejandro Sanz son como el Cuaderno de Aventuras de Up. En ellas podemos encontrar tanto reflexiones como recuerdos o momentos divertidos con los que el artista saca a relucir su sentido del humor.

Es curioso, pero es una lectura que también se puede hacer con sus canciones. Estas nos invitan a reflexionar, nos transportan a momentos del pasado y en ocasiones nos hacen sonreír con alguna frase pícara.

Esta parte más divertida es la que protagoniza una de sus últimas publicaciones. En ella, Alejandro Sanz nos invita a jugar creando él mismo un reto que consiste en contraer el bíceps al ritmo de tu propio silbido. Así presumía el artista de musculitos mientras sus seguidores le llenaban de halagos y reían a carcajadas ante la ocurrencia del cantante.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz)

«Si me necesitas, silba«, expresaba el artista en el pie de foto, unas palabras que los más cinéfilos reconocerán inmediatamente, pues se convirtió en una de esas frases de película que pasan a la historia. Forma parte de la película Tener y no tener en la que, en un momento dado, el personaje interpretado por Lauren Bacall le dice estas palabras al de Humphrey Bogart.

Una frase que no ha estado exenta de polémicas por su interpretación machista (estamos hablando de una película del año 1944), pero que se ha ido transformando con el tiempo y que en este caso que ahora comentamos, el de Alejandro Sanz, no tiene una lectura ni siquiera parecida.

El Popeye de nuestra música

 

El artista aprovechaba para presumir de un trabajado bíceps como si del Popeye musical se tratase. Algunos de sus seguidores le comentaban entre bromas que «no vale fliparse«, a lo que el de Corazón partío respondía que era totalmente válido.

Compañeros como Pitingo, Laura Pausini o C. Tangana también dejaron sus reacciones al vídeo de su amigo, este último destacando que lo más seguro es que ese músculo fuera fruto de las flexiones. No es un secreto que a Alejandro Sanz le gusta cuidarse y el ejercicio físico es algo que no falta en la rutina de un artista. ¡A la vista está!