alejandro sanz

Así suena el compás de latidos de la ‘Mamá Africana’ de Alejandro Sanz

Noelia Bertol

Alejandro Sanz unía caminos con el séptimo arte el pasado año al crear la canción original de la película El verano de vivimos, por la cual ahora opta a un premio Goya.

El éxito y las buenas sensaciones obtenidas de esta experiencia le han permitido seguir explorando este terreno y ahora llega con un nuevo lanzamiento musical ligado al cine. Se trata de Mamá Africana, una canción creada para la versión española de Mully, la película documental que cuenta la historia del doctor Charles M. Mully cuya labor humanitaria en África salvó la vida de numerosos niños.


El tema se ha dado a conocer este lunes y para él ha trabajado mano a mano con Javier Limón, un compositor muy destacado dentro del mundo del cine. Este ha trabajado para numerosas cintas conocidas como La piel que habito de Pedro Almodovar o Todos lo saben, la cual dirigió Ashgar Farhadi y que contó con Penélope Cruz y Javier Bardem entre sus protagonistas.

Un proyecto muy especial

 

El gaditano tiene un gran recorrido y se define sobre todo por jugar con los sonidos flamencos. Mamá Africana los incluye, creando con ellos un ambiente que al mismo tiempo transportan a África por recordar también a los sonidos propios del continente por su golpe de tambores. 

Alejandro Sanz

Mamá Africana formará parte de Hombres de fuego, el nuevo proyecto de Javier Limón, y supone un homenaje a todas las madres del mundo. Para este proyecto ha contado con la voz de varios artistas masculinos españoles, entre ellos Alejandro Sanz que firma con él este tema.

Ambos logran empapar un proyecto internacional como es Mully de nuestra cultura y nuestras raíces, logrando así que una cinta estadounidense basada en África esté impregnada del arte que se encuentra entre nuestras fronteras. Y, como no podías ser de otra manera, con Alejandro Sanz abanderándolo. 

MÁS SOBRE: