alejandro sanz

Alejandro Sanz, elegido miembro del Patronato de la Biblioteca Nacional

Nuria Serena

Alejandro Sanz ha sido nombrado miembro del Patronato de la Biblioteca Nacional junto a otras personalidades relevantes de la cultura española como Carme Chaparro o Elvira Lindo.

El Ministerio de Cultura ha desvelado ya los nombres de los nuevos miembros del Real Patronato de la Biblioteca Nacional de España (BNE), entre los que destacan figuras del mundo de la intelectualidad, la música, la edición o el periodismo.

La escritora Elvira Lindo ha sido elegida presidenta del Patronato de la BNE en sustitución de Soledad Puértolas.


El Pleno del Real Patronato de la BNE está formado por un mínimo de 17 vocales y un máximo de 30, once de los cuales tienen el carácter de ‘natos’. El resto son ‘designados’  por el ministro de Cultura de entre ‘personas de reconocido prestigio o competencia en el ámbito de la cultura, la investigación científica y la economía o que se hayan distinguido por su colaboración o apoyo a la Biblioteca Nacional de España‘.

Estos vocales ‘designados’ , entre los que se encuentra Alejandro Sanz, desempeñan su mandato durante un período de tres años, que puede renovarse, hasta dos veces, por períodos de igual duración.

alejandro sanz

Alejandro Sanz nos muestra una imagen virtual de su infancia

El mismo día en el que se comunicaba la bonita noticia, el cantante de No es lo mismo, compartía en sus redes sociales una tierna imagen de su yo «infantil» realizada con una app de realidad virtual.

«La realidad virtual superando una vez más a la ficción. Así soy yo con 7 añitos, muy observador como veréis», bromeaba el músico

 

 

MÁS SOBRE: