alejandro sanz canciones

Alejandro Sanz piensa en su retirada: «Estoy cansado de los viajes»

El próximo día 10 lanza su duodécimo disco

Noelia Bertol

Alejandro Sanz está a punto de lanzar su nuevo disco, el duodécimo de la carrera y el que considera uno de los más personales, si no el que más, de sus 30 años de trayectoria. Un álbum en el que lleva a cabo el ejercicio de encontrarse cara a cara con aquello que un día fue. El artista hace balance de su vida y obra, y nos lleva con él una vez más de la mano.  

La pandemia ha llevado a muchos replantearse su vida. Hace tan solo unos días Joan Manuel Serrat anunciaba su retirada de los escenarios el próximo año 2022. Una decisión impulsada por la situación que hemos vivido estos años y que muchos veteranos de nuestra música tienen en mente.

Concierto de Alejandro Sanz antes de la pandemia

Alejandro Sanz habla de una posible retirada

 


A sus 52 años, Alejandro Sanz lleva más de media vida sobre los escenarios. Estos le han dado su mayor aporte de energía en muchas ocasiones, pero es una realidad que con el paso del tiempo, las grandes giras terminan desgastando más de la cuenta. La idea de su retirada de sobrevuela la cabeza, y en un encuentro con El País ha hablado de ella.

«Todos tenemos el sueño húmedo de pensar en la retirada, pero cuando me meto en faena… Estoy cansado de los viajes, me matan. Me gusta estar en casa, pero siempre estaré ligado a la música«, confesaba el de Corazón Partío.

alejandro sanz artista rachel valdés

Unas palabras que han alarmado a sus seguidores. Lo cierto es que por su proyección internacional, Alejandro Sanz tiene constantes compromisos de trabajo a uno y otro lado del charco, y los viajes es justo lo que termina desgastando al cantante.

Tranquilos, porque aunque haya mencionado la idea de la retirada, lo cierto es que hay Alejandro Sanz para rato. El artista está a punto de lanzar un nuevo disco, Sanz, y con él se embarca en una nueva aventura. Sin ir más lejos, el próximo 2022 el artista retomará su gira por España (aplazada desde 2020 por la situación del coronavirus), por lo que podremos disfrutarle nuevamente sobre los escenarios. ¡Lo estamos deseando! 

MÁS SOBRE: