Alejandro Sanz y Rozalén

Alejandro Sanz y Rozalén, camino a los Goya

Noelia Bertol

Llegar y besar el santo. Esta expresión parece ir acompañando a artistas como Rozalén o Alejandro Sanz en cada proyecto en el que se sumergen. Estos saben lo que es luchar por sus sueños y dejarse la piel, pero también han saboreado las mieles del éxito en su máxima expresión. 

Hace unos meses Sanz se presentaba como el autor de El verano que vivimos, la canción principal de la película del mismo nombre, protagonizada por Blanca Suárez y Javier Rey, y con Carlos Sedes en la dirección. Se trata de su primera inmersión en el cine a través de la música.

Tras su éxito en taquilla y en festivales como el de San Sebastián, a la cinta le llega su reconocimiento en los Premios Goya del cine español. Parece que ha sido su eslabón musical el que ha conseguido dejar huella, pues la cinta cuenta con dos nominaciones, a Mejor Música Original y Mejor Canción Original, trabajo que lleva la firma de nuestro querido artista.

En esta última categoría, el artista madrileño se disputará el Goya, entre otros artistas, con Rozalén, autora de Que no, que no, el tema principal de La boda de rosa, una de las cintas más destacadas del año, tal y como revelan las nominaciones en las categorías principales.

Así lo ha celebrado la de Albacete en sus redes:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RozalenMusic (@rozalenmusic)

Mejor Canción Original

 

– Adú

– El verano que vivimos

– La boda de Rosa

– Las niñas

 

De este modo, ambos podrían estrenarse con un Goya el próximo 6 de marzo, día en el que se llevará a cabo la ceremonia de los premios, un año más desde Málaga. El resto de nominados con los que Alejandro Sanz y Rozalén se disputarán el premio son Cherif Barua y Roque Baños, quienes están tras la canción principal de Adú; y Carlos Naya, autor del tema Lunas de papel para la Las niñas.

Algunos de nuestros artistas ya saben lo que es ser poseedor de un Goya, el premio más destacado del cine español. Hablamos de Pablo Alborán, Leiva o Coque Malla, quienes lograron otorgar a los largometrajes de mayor originalidad con sus piezas musicales.

El malagueño ganó el premio por su canción para la cinta Palmeras en la nieve, Leiva lo hizo con La llamada, para la película del mismo título, y Coque Malla creó Este es el momento, la canción que no nos podíamos sacar de la cabeza tras ver Campeones.

MÁS SOBRE: