Lo que más nos apetece comer en verano sin duda son ensaladas, pero a veces pueden hacerse pesadas o repetitivas si no le añades algo de variedad o un sabor nuevo.
Un aliño diferente puede servirte para añadir un toque novedoso a tus ensaladas de verano.
El aliño es parte esencial de la ensalada pero hay muchos más aparte del clásico de aceite y vinagre. Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette, propone en la revista Glamour cinco aliños frescos para hacer nuestras ensaladas mucho más apetecibles.
El mango, la piña o la manzana son un aliño fácil y rico para las ensaladas, puedes mezclar aceite de oliva, zumo de naranja, zumo de lima, sirope de agave y sal y tu ensalada quedará fresca y sabrosa.
Y para darle un toque oriental a tus ensaladas no pierdas de vista la salsa de soja. Según la experta, “utilizando esta base, dale un toque picante mezclando esta salsa con un poquito de jengibre, vinagre de arroz y aceite de oliva.”
La combinación de dulce y salado consigue una explosión de sabor para el paladar. La vinagreta de frutos rojos nunca falla y es tan fácil como mezclar aceite, vinagre y sal con mermelada de frutos rojos sin azúcar.
Las texturas también son muy importantes a la hora de conseguir una ensalada rica, normalmente los aliños tienen consistencia líquida pero aliñar con una textura cremosa puede ser un acierto si quieres añadir sabor a tu ensalada.
Para ello puedes hacer una salsa de yogur, batiendo un yogur natural o griego, un poco de ajo, zumo de limón, un chorrito de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto.
Y siempre puedes reinventar el aliño clásico, para ello puedes “añadir al aceite y vinagre una cucharadita de mostaza y un chorrito de miel.”