Una ensalada de la dieta "plant based".

Aliños ricos y diferentes para tus ensaladas de verano

Porque no todo va a ser aceite, vinagre y sal

Ana Más

Lo que más nos apetece comer en verano sin duda son ensaladas, pero a veces pueden hacerse pesadas o repetitivas si no le añades algo de variedad o un sabor nuevo.

Un aliño diferente puede servirte para añadir un toque novedoso a tus ensaladas de verano.

El aliño es parte esencial de la ensalada pero hay muchos más aparte del clásico de aceite y vinagre. Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette, propone en la revista Glamour cinco aliños frescos para hacer nuestras ensaladas mucho más apetecibles.


¿Sabías que…

Si estás a dieta, cenar una ensalada es una buena alternativa. La lechuga contiene solamente 10 calorías por cada 80 gramos, aunque cuidado. La de hoja verde grande suele retener líquidos. Mejor brotes pequeños o escarola

 

El aliño frutal y aliño asiático

El mango, la piña o la manzana son un aliño fácil y rico para las ensaladas, puedes mezclar aceite de oliva, zumo de naranja, zumo de lima, sirope de agave y sal y tu ensalada quedará fresca y sabrosa.

Y para darle un toque oriental a tus ensaladas no pierdas de vista la salsa de soja. Según la experta,utilizando esta base, dale un toque picante mezclando esta salsa con un poquito de jengibre, vinagre de arroz y aceite de oliva.

 El aliño dulce y el aliño cremoso

Un plato de pollo y ensaldada

La combinación de dulce y salado consigue una explosión de sabor para el paladar. La vinagreta de frutos rojos nunca falla y es tan fácil como mezclar aceite, vinagre y sal con mermelada de frutos rojos sin azúcar.

Las texturas también son muy importantes a la hora de conseguir una ensalada rica, normalmente los aliños tienen consistencia líquida pero aliñar con una textura cremosa puede ser un acierto si quieres añadir sabor a tu ensalada.

Para ello puedes hacer una salsa de yogur, batiendo un yogur natural o griego, un poco de ajo, zumo de limón, un chorrito de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto.

Y siempre puedes reinventar el aliño clásico, para ello puedes añadir al aceite y vinagre una cucharadita de mostaza y un chorrito de miel.

MÁS SOBRE: